• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

La Controversia

¿Saben con quien viajan? Controversia 1. Mandos medios federales a la corporación estatal Controversia 2. Sumaría en el primer distrito Controversia 3. Le temió la CFE a las masas Controversia 4. Si el PRI exige, está obligado a ser parejo Controversia 5. Si su güarura lo hizo, Valerio lo ordenó


Tilo Vargas


Lo menos que pudieron hacer los familiares de los que fallecieron en el camionazo del domingo por la madrugada, era demandar a la empresa propietaria del camión o quien les vendió del servicio.
    Y tiene, o tenía que haber sido la misma empresa, atravez de los seguros del viajero (¡si es que los tienen!), que debió haberse encargado de comprar los féretros, hacer los movimientos sin costo para el familiar del traslado de los cuerpos, y además cubrir los gastos funerarios de cada uno de los pasajeros. Eso es lo legal.
    Aunque ya todo esto (la compra de féretros y traslado de los cadáveres al Estado), lo ha cubierto el gobierno de Tabasco  que encabeza Arturo Núñez por humanidad también, pero se le debe exigir a la empresa que asuma su responsabilidad financiera en el accidente.
    Claro, se tienen que deslindar responsabilidades, que eso es otro asunto aparte. Para saber si fue culpa de la empresa (chofer) o por accidente imprudencial.
    Y esperamos y ahora si se investigue quines son estas empresas privadas que ofrecen servicio de transporte de pasajeros, porque ni siquiera cuentan con razón social, ni oficina en ocasiones, o terminales especificas. Eso le corresponde a las autoridades competentes, porque a la fecha, estamos seguros que los que viajan no saben ni con quien lo hacen, hablando en términos legales de transporte. ¿Lo sabrán las autoridades de transporte?.
    Y los mismos viajantes deben tomar conciencia de con quien viajan.
Controversia 1. Mandos medios federales a la corporación estatal.
Ayer se designó por órdenes del Gobernador Arturo Núñez, 4 mandos medios en la policía estatal que fueron solicitados a la policía federal. Toda vez que los policías estatales se rehúsan a recibir los mandos medios pertenecientes a la misma corporación. Y que además serán investigados por señalamientos.
    Eso puede ser una buena aplicación mientras tanto, pero además estratégico. Y debe hacerse también una investigación a toda la corporación, para descartar detalles negativos en la policía estatal.
    Esta es la oportunidad para hacerlo, ya.
 
Controversia 2. Sumaría en el primer distrito.
Que el ex alcalde de Jonuta se sumaria a al ex alcalde de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, si Gutiérrez se lanzara a buscar la candidatura a la diputación federal por el primer distrito en el 2015.
    La pregunta es. ¿Y porque partido la buscaría, por el PRD o por MORENA?.
 
Controversia 3. Le temió la CFE a las masas.
El gobierno federal y la CFE sintieron la presión de las masas en Tabasco.
    Luego de que intentaba la CFE ocultamente contratar extraños para hacer hasta violentamente cortes masivos, ahora se retracta.
    Tuvieron que salir a advertirles los usuarios al gobierno federal, que se defenderían, y hasta con un estallido social si insistían con cortar el servicio masivamente.
    Ayer la CFE en un comunica descarta hacer cortes, y cancela la contratación de extraños para hacerlo.
    Eso indica, y está muy claro, que si las masas se unen para defender las causas justas, el gobierno federal y las paraestatales se encogen y tienen que ceder. No es justo que la CFE pretenda asaltar al pueblo cobrando injustamente recibos con excesos de hasta de un 3000%.
    Y deben ser ya las masas que en conjunto exijan al gobierno federal del priísta Peña Nieto, que se de una tarifa justa para el Estado y para todo el país.
 
Controversia 4. Si el PRI exige, está obligado a ser parejo.
El PRI en el congreso estatal exige ayer al titular del OSF comparecer para explicar el por qué no se llamó al actual diputado federal del PRD, Tomás Brito Lara, por un faltante de más de 1 millón de pesos durante estuvo como alcalde en Cárdenas.
    También el PRI debe encabezar la exigencia para que se investigue y se le aplique la ley a Luís Deyá Oropeza, ex alcalde de Jalapa, por no comprobar más de 50 millones de pesos durante su administración. Pero no la ha hecho.
    Y sin duda, el PRI está obligado a encabezar la exigencia a la federación, para que ésta permita al gobierno estatal enjuiciar a Granier (dejándolo traer a Tabasco) y sus exfuncionarios, por el desfalco financiero que cometieron en perjuicio de Tabasco, y lo deben exigir a la federación, quien es tal parece, que mantiene protegido de la justicia a Granier. Y también debe empezar a pedir juicio y aplicación de la justicia a los exdiputados priístas que le aprobaron y protegieron sus raterías al granierato. Y en ese tiempo fue diputaba Esther Alicia Dagdug. ¿Lo hará el PRI en el congreso?.

Controversia 5. Si su güarura lo hizo, Valerio lo ordenó.
Que el día que Rosario Robles llegó a Tabasco, a un evento en el teatro Esperanza Iris, el alcalde focilista de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, se incomodó porque un discapacitado se le acercó.
    Que eso provocó su ira del alcalde y la de sus güaruras, a tal grado de que uno de ellos atacó con un golpe en la cara a un pobre discapacitado, que lo hizo doblegarse, y que hasta echó mano de un arma de grueso calibre que cargaba el servil de Valerio..
    La gente ya pretendía lincharlo, y fue cuando la policía federal detuvo al individuó atacante y se lo subieron detenido a una patrulla. Antes de irse éste entregó una pistola escuadra a otro güarura.
    Si el servil de Valerio actúa de esa forma deshumanizada, es porque así le ha ordenado Valerio sin duda. Y así pretende ser candidato a diputado federal.
Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, en internet http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?idPlaza=20&estacionId=XEREC. CORREO: noticieroontroversia@hotmail.com.  TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.