• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 15 de Abril de 2024

La Controversia

Ni Adán, ni Octavio Controversia 1. Otro dato más Controversia 2. No llamó ni mencionó a los otros Controversia 3. ¡Se intentan subir al tren! Controversia 4. Villalpando está firme en el PRD


Tilo Vargas


Luego de la declaración de AMLO, respecto a la encuesta que MORENA nacional realizó para medir la popularidad, tanto de Adán Augusto López Hernández como de Octavio Romero Oropeza, no nos queda nada claro el resultado.
    Y más, porque se suponía que del resultado el que adelantara seria el posible designado para ser el candidato a la alcaldía de Centro.
    López Obrador refirió ayer, que de la encuesta se puede decir que hay “empate técnico”. Y dijo que le da gusto tener en sus filas del partido MORENA a dos buenos elementos para el municipio de Centro.
    Pero hay varias formas de apreciación.
    Una es la que refiere Obrador, que son dos grandes monstruos de popularidad que tuvieron resultados idénticos en paridad de porcentajes.
    Pero también, como no quedó definido, se puede entender como que pudieron haber tenido los dos por parejo un amplio rechazo. Y que la gente de Centro no quiere nada con ninguno. También eso puede ser empate técnico.
    También se puede entender como que los dos perdieron la encuesta. Eso también es empate técnico.
    Pero también se puede entender cómo que al no ganar el que se pretendía, se declara empate técnico para dar la revancha, y buscar la forma de darle ventaja a un preferente.
    O también puede ser una operación para dejar a los dos fuera de la jugada, para que no haya ruptura entre ambos grupos internos de MORENA.
    O bien puede ser, que como aun MORENA no era partido político, el sondeo hubiera quedado como ilegitimo toda vez que ahora ya es un partido político y no una sociedad civil. Y se dieron cuenta del error, y lo más fácil es declarar empate técnico, para no caer en lo señalarle.
    Pero nos quedamos, por respeto al líder, con el dicho de que los dos son unos monstruos de popularidad para el centro. ¿Pero y luego qué, lo definirán entre los dos en un volado?. Aunque AMLO sugirió que podría haber una nueva encuesta.
 
Controversia 1. Otro dato más.

Obrador hizo un llamado específico a tres personas.
    Primero a Gerardo Gaudiano Roviròsa (nieto de enseñante en paz descanse) y a Fernando Mayans Canabal, a que se decidan ya, si le entran o no a MORENA.
    Y a Rosalinda López Hernández, le hizo un llamado para que no se junte con los corruptos priìstas, ya que de buscar la alcaldía de Centro si fue por el PRI le haría muy mal, ya que el pueblo no aceptaría votar por los corruptos priìstas.
    Y dice no tener diferencia con ella, y hasta insinuó la sugerencia hacia ella para que se sume a MORENA.
    Evidentemente los tres tienen sus aspiraciones por el Centro. ¿Pretenderá AMLO sumarle tres más a la nueva posible encuesta de MORENA para definir el candidato a la alcaldía de Centro?.
 
Controversia 2. No llamó ni mencionó a los otros.

Aparte de Gaudiano, AMLO no llamó ni mencionó a los otros 4 diputados federales, que fueron de los 5, junto con Gaudiano que votaron a favor de la Reforma Fiscal impulsa por Peña Nieto.
    No mencionó ni llamó a Marcos Rosendo Medina Filigrana, ni a Tomás Brito Lara, ni a Antonio Sansores Sastrè y ni mucho menos a Juan Manuel Focil Pérez.
    Y en política esos son datos y señales muy interesantes.
 
Controversia 3. ¡Se intentan subir al tren!.

Todavía tres días antes de que saliera un borregazo en la Revista Proceso, en donde presumían una lista de presuntos aspirantes de MORENA en al alcaldía de Macuspana, antes de eso tanto Limber Peláez como Jaime Córdova enviaban a sus operadores en algunas colonias y comunidades a anunciarse como los de línea del gobernador para la alcaldía de Macuspana por el PRD (¿lo sabrá el gobernador?), cada uno por su parte.
    Luego del borregazo ya se andan anunciando como de MORENA. Y más ahora que ya obtuvo su registro como partido. ¡Cuánta indecisión!.
    A diferencia, el que no se anduvo con rodeo, y sí tomó una decisión  firme desde  mediados del 2013 fue Ernesto Zacarías López. No se anduvo con rodeos ni con indecisiones.
    Desde el primer momento la decisión de Ernesto Zacarías fue determinante y firme. Llegó aun a picar piedra en MORENA, en apoyo a AMLO. ¡Y eso es lo que se valora de un político, su firme decisión sin rodeos ni a medias tintas!. ¡¡¡O estás, o no estás!!!.
    
Controversia 4. Villalpando está firme en el PRD.
Otro que no se anda con medias tintas ni con indecisiones pero en el PRD es el Roberto Villalpando Arias. Cuando le pregunté su decisión política partidista, Villalpando respondió que se queda sin rodeos en el PRD. Y no juega ni usa la figura del gobernador para anunciarse como el línea. Villalpando es muy propio y con amplia decisión moral, porque sabe que su amplia popularidad lo posiciona bien.
 
Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.