• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

La Controversia

La de telecomunicaciones Controversia 1. El CECyTE va cubriendo


Tilo Vargas


 
Nos quieren engañar, con la presunta eliminación del roaming automático, que ya no se cobraran llamadas de larga distancia y que presuntamente los costos serán bajos en la telefónica, pero aunque haya voces que comenten bondades de la Reforma en Telecomunicaciones ésta traerá consecuencias drásticas al pueblo, es lo que señala la diputada federal Claudia Bojòrquez Javier.
    Mientras que nos dicen que habrá dos televisoras más, de señal abierta y llamadas sin larga distancia, en las letras pequeñitas nos imponen aplicaciones que serán en contra de los derechos y privacidad del pueblo.
    En la Reforma en telecomunicaciones va implícita la intervención de las llamadas telefónicas, mensajes, redes sociales y la intervención de dispositivos electrónicos. Eso también lo señala la diputada Bojòrquez.
    Ya la privacidad no la tendremos, con la reforma en telecomunicaciones ya nos mantendrá espiados desde el CISEN del gobierno federal.
    Así con esta, también, reforma peñista.
    Por eso la diputada federal, Claudia Bojòrquez se opuso férreamente a las Reformas de Peña.
 
Controversia 1. El CECyTE va cubriendo.

A pesar de que el CECyTE cuando estuvo en manos de administraciones priìstas quedara en decadencia, en esta nueva administración del gobierno de Núñez, donde está al frente del CECyTE el prof, Pedro Bocanegra Tapia, va avanzando y cubriendo atrasos.
    Principalmente se está tratando de cumplir poco a poco con los compromisos laborales atrasados, que la administración anterior dejó de cumplir con los docentes, señaló el director general, Pedro Bocanegra. Al tomar las riendas Bocanegra, se encontró con esto, que se adeudaba a la planta laboral, prestaciones y otros beneficios más, que los traían atrasados los priìstas desde el 2011, fue entonces que en el 2013, Pedro empezó a buscar una solución, dialogando y haciendo entrar en conciencia a la planta laboral.
    Y claro, con justa razón exigen el complimiento, pero también a Pedro Bocanegra le asiste la razón, porque hay atrasos que vienen rezagados desde el gobierno de Granier, y sí los cubrirán, pero poco a poco, en la medida del saneamiento de las finanzas públicas del Estado.
    Y ya lo están haciendo, están tratando de cubrir poco a poco lo atrasado, y ser puntual en las responsabilidades actuales. Pero deben entender la planta laboral, se va cubriendo poco a poco.
    Ahí también los trabajadores tuvieron culpa, nunca le exigieron a al gobierno priìsta anterior el cumplimiento, y ahora pretenden hacerlo, sin entrar en razonamiento. ¡Debe entender la planta laboral!.
    
Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas