• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

La Controversia

¿Y ahora que sigue tras la reforma? Controversia 1. Es por intereses la amenaza en el CECyTE.


Tilo Vargas


Ya aprobada la reforma energética de Peña Nieto, ahora que ya las compañías extranjeras tienen el poder de extraer nuestro petróleo a su propia consideración y beneficio, luego de eso, ahora llegaran los presuntos neodescubirmientos.
    Si, lo que ya tienen descubierto desde hace años, y lo que han mantenido oculto de los descubrimientos de yacimientos enormes, ahora presuntamente los empezarán a destapar, pero con la justificante de que es un nuevo descubrimiento. Pero la realidad es que los mantenían ocultos para esperar este momento, y para justificar al pueblo de México, que siempre le ven la cara, para justificarle que ya el petróleo se acababa.
    Pero la realidad es, que el país tiene enormes yacimientos del mejor petróleo del mundo.
    Y ahora sí, esos enormes yacimientos los entregaran a las compañías extrajeras.
    ¿Y por qué no los dieron a conocer antes?.
    Porque el proyecto del neoliberalismo era ese, hacer quebrar a toda costa a la paraestatal Pemex, y ahora que ya no es del estado mexicano, y que pasa a ser entregada a privados, ahora sí, están dando a conocer los yacimientos.
    ¿Qué sigue tras la reforma?. Ahora sigue los presuntos hallazgos de yacimientos en cadena. Así la controversia.

Controversia 1. Es por intereses la amenaza en el CECyTE.

El sindicato de trabajadores del CECyTE (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado), lo que anunció de un presunto emplazamiento a huelga, es por el interés de querer mantener sus privilegios que tuvieron con los gobiernos del PRI.
    Ellos pretenden imponer al personal en las plazas laborales y magisteriales en ese subsistema, tal y como lo hacían antes.
    Pero como el sistema ha cambiado, ahora las plazas se ofertan por exámenes de oposición, perfil y aptitud. Y esa es la presión que están haciendo, para tratar de que les den a los líderes el poder de hacer uso discrecional de las plazas, pero ahora ya todo es transparente, no se puede ni se podrá.
    Esa es una de las graves razones por la que el sindicato está emplazando a huelga, ¡Claro que no tienen razón!. Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
    CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.