• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

La Controversia

Nos endonaran deuda de privados Controversia 1. ¿Y de qué privilegios goza el de Cárdenas?.


Tilo Vargas


Todo está claro, el gobierno neoliberalísta priísta, llegó a Los Pinos para arreglarle los problemas financieros a los empresarios privados que por mala administración están en quiebra. Y para ello, el gobierno peñista en complicidad con diputados y senadores del PRI, PAN, Los Chuchos, PVEM y PANAL han aumentado impuestos y costos en energéticos y productos de consumo diario al pueblo, para eso aprobaron las reformas fiscal y económica.
    Ahora resulta, que para las deudas generadas por las empresas ferrocarrileras, Enrique Peña Nieto con el poder desde el gobierno, dictará que el gobierno federal asumirá el pago de pensiones de trabajadores de esa empresa privada. Y son miles de millones de pesos.
    La empresa ferrocarrilera, que fue paraestatal, y que luego fue autocomprada por el priísta neoliberalísta Ernesto Zedillo (es accionista de Ferromex) en su sexenio, y otras acciones las vendió a sus amigos capitalistas, ha generado atrasos y problemas financieros con las pensiones de sus trabajadores.
    Y ahora resulta, que Peña Nieto sale a aceptar, que será el gobierno federal quien se hará cargo de la deuda de esa empresa privada y del pago de las pensiones a sus trabajadores.
    Según declaraciones a un medio impreso, funcionarios del gobierno no ven otra solución, ¡o habría que decir, ya traen la línea de Los Pinos!, para que la SCT aporte los miles de millones de pesos de nuestros para el pago de seguros (345 mdp) y pensiones (14 mil 500 mdp) de los trabajadores de la privada. Esos pagos se debieron haberse cubierto con dos fidecomisos, pero que la privada ya se los embolsó.
    ¡Todo es claro, para eso ayudaron a poner a Peña en la silla, para que les inyecte dinero desde el gobierno a las privadas de los empresarios neoliberalísta y políticos!.
    Es por eso que AMLO recientemente acusó a Peña, al ser interceptado por militares en un reten, que el de los Pinos es un delincuente que se roba 400 mil millones de pesos al año. ¿Serán para inyectárselo a las privadas de sus amigos políticos y empresarios neoliberalísta, como son los de la empresa ferroviaria?.
    ¿Y los diputados por qué no dicen nada?. ¡Si no dicen nada, también son cómplices de ese robo económico al erario público para empresas privadas!.
    Así la cosa.
    http://www.jornada.unam.mx/2014/08/27/economia/029n1eco
    Controversia 1. ¿Y de qué privilegios goza el de Cárdenas?.
    Al regresar de comprar, al lugar donde tenía estacionada su camioneta dorada, de lujo, una Lincoln, el propietario se sorprendió al no encontrarla en el estacionamiento de un centro comercial de Cárdenas, Tabasco, y la reportó como robada.
    Días después, cuando circula por la calles del municipio fue interceptada la camioneta por ministeriales de la PGJT, por estar reportada como robada. Y resulta que el que la traía era el director de transito municipal de Cárdenas, misma corporación que maneja el ayuntamiento focilista del alcalde Abenamar Pérez, ¡por cierto acusado de pederastia y tampoco ha sido detenido!.
    El caso es que como el director dijo ser el propietario y se negó a entregar el vehículo; aun que no presento documentos, los ministeriales no hicieron la detención del individuó ni el aseguramiento del vehículo. Y quedó la camioneta estacionada en la explanada del mercado público.  Esto refiere un medio estatal en su página web. En base a eso, surgen las preguntas. ¿A poco si son funcionarios de un ayuntamiento, corporación o del gobierno no les puede aplicar la ley?. ¿A poco si son funcionarios traen una protección especial, de parte de quien?. ¿Si no aseguraron el vehículo ni detuvieron a quien la manejaba son cómplices del robo los ministeriales que no aplicaron la ley?. ¿Por qué a un ciudadano común, cuando es interceptado con vehículo robado si es esposado y lo meten a la cárcel, y si huye lo persiguen de oficio?. ¿Habrá alguna razón protectora para ese comportamiento en el caso de la camioneta?.
Esa es la controversia.
    Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
ORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.