• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

La Controversia

¿Niños peligrosos? Controversia 1. Las locuras de un emperador Controversia 2. “Muera el mal gobierno” Controversia 3. Reprime libertad de expresión



Dos formas de ver las acciones de Enrique Peña Nieto con los asistentes al zócalo el 15 de septiembre por la noche y el 16 por el día. Al haber ordenado catear hasta los niños y bebés antes de entrar al área de los eventos, cateados desde arriba hasta abajo, y dentro de sus portadores y carriolas tal si fueran peligrosos delincuentes organizados, ya deja mucho que pensar de Peña.
    A)- Que es demasiado el miedo de Peña, por todo lo mal que se ha portado con el pueblo de México, que ya padece delirio de persecusion. Pues solo así puede dar órdenes que sea cateado hasta los niños y bebés que van con los mayores.
    B)- Que es una forma de enviarle el mensaje al pueblo, que esa es la manera en que trataran al pueblo de México, bien cateados, para que no se expresen o se defiendan de todas la agresiones y saqueo que les hace el neoliberalismo en el gobierno.
    ¿Será una de las dos, o serán las acciones mencionadas?. ¿Ustedes cómo ven?.

Controversia 1. Las locuras de un emperador.

Macuspana, es uno de los municipios que está siendo saqueado por el focilísmo. Ahí para ello se encuentra el veracruzano focilista chucho Víctor Manuel González Valerio y su cómplice Juan Álvarez.
    Y es tanto el cinismo, que hasta se burla del pueblo, y en sus propias narices.
    El 13 de septiembre, se atrevió a hacer una cabalgata, como para decirle al pueblo, que a pesar de tenerle despedazadas todas las calles y saqueado el ayuntamiento, se puede placear a su antojo, sintiendo hacendado dueño del pueblo. ¿Y Jaime Córdova que hacia cabalgando con Valerio?. ¿Avala las aberraciones y saqueo que hace Valerio?. ¡Caramba!.
    Durante el recorrido, se vieron cartulinas en las calles, que señalaban con letras “las locuras de un emperador”, en referencia a los dislates de veracruzano chucho. Esa las puso Luis Alberto Quevedo. Que también el 15 puso a temblar a Valerio.
 
Controversia 2. “Muera el mal gobierno”.

Esa fue la frase en una cartulina que hizo sentir a Valerio identificado, por lo del mal gobierno.
    El ciudadano Luis Alberto Quevedo, el 15 por la noche, se vistió de Miguel Hidalgo, y mostró frente al alcalde focilista chucho Víctor Valerio hacia el balcón del ayuntamiento, esa cartulina, con esa leyenda, “muera el mal gobierno”, la misma frase que usó Hidalgo en su tiempo para derrocar al mal gobierno saqueador y corrupto de esa época.
    Valerio se puso tan nervioso, o identificado tal vez con el señalamiento, que solo pudo decir tres veces –viva México--, y no pudo siquiera tocar la campana ni ondear la bandera. Así la cosa.
 
Controversia 3. Reprime libertad de expresión.
Ayer, fue agredido por policías vestidos de civil, el periodista Roberto Canseco, quien se manifestaba pacíficamente y en silencio frente al ayuntamiento como a las 11:30, con una pancarta repudiando la represión a la libertada de expresión en Macuspana. En donde pedía la intervención del gobierno federal y estatal para frenar a Valerio.
    Todo indica que quien dio la orden de agredirlo fue el alcalde focilista chucho de Valerio, quien estaba en la explanada maiceando a los delegados para que le firmen documentos por obras inexistentes, endulzandolos con unas palanganas y cubetas de plástico, señala el periodista agredido. Y también estuvieron amenazantes frente a Canseco, el director de Sapam (señalado por el periodista de nexos oscuros) y el director de la policía, señala Canseco.
    Fueron algunos policías uniformados quienes de primera nano se acercaron a Canseco, para decirle que no le podían hacer nada, pero que se arreglara con el alcalde. Como continuaba con la manifestación, de atrás llegaron personas vestidos de civil, y empujaron y agredieron al periodista, y lo tiraron al piso, estrellándolo contra la banqueta y darle hasta patadas en la cabeza, donde quedó tirado por unos 20 minutos, hasta que llegó una ambulancia, me comentó el miso agredido. Desde ayer fue internado.
    Los agresores están plenamente identificados, y se sabe que son policías de los más cercanos y serviles al director, a Valerio y a Juan Álvarez (mismo que según Canseco lo amenazó en Chedraui días antes).
    El periodista es casi un discapacitado, ya que está lesionado de columna, cuello y fémur por un accidente que tuvo hace algún tiempo atrás.
    Y todo indica que hay gravedad, pues quedó internado desde ayer.
    Es evidente que Valerio intenta desaparecer físicamente a quienes lo critican, incluyendo ciudadanos comunes y ni se diga de periodistas.
    Lo sugerible seria que la policía federal, la gendarmería y el ejercito rastree el actuar privado de Valerio. Sus cuentas y propiedades también, comentan ciudadanos y amigos de Canseco.
 
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.