• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

La Controversia

¡Y por qué lo tenemos que pagar! Controversia 1. Nuestro erario para cubrir a Grupo México. Controversia 2. Amenazan a Canseco desde el ayuntamiento.


Tilo Vargas


Es humano, y en cuestiones de políticas internacionales, rescatar a los extranjeros que se encuentren en medio de una catástrofe como en Baja California, donde azotó el huracán Odilia y devasto las zonas hoteleras, es una acción consciente, donde están sacando a miles de turistas. Pero lo inconsciente es que los grupos y cadenas de hoteleros no cubran los gastos, y sea el gobierno federal que invierta el dinero de nuestro impuestos para pagar compañías aéreas para llevar a turistas extranjeros a sus países. Son millones de pesos que destina el gobierno.
    ¿Pero esos gastos no los debe absorber la cadena hotelera donde se encuentran hospedados los extranjeros?. ¿Por qué deben nuestros impuestos usarse para pagar cuestiones de negocios privados extranjeros?. ¡Si, las cadenas hoteleras son privadas extranjeras!.
    Eso es lo que no es lógico. Y es incomprensible el por qué deben con nuestro erario cubrir eso.
    ¿No se supone que para eso hay un seguro que contrata la cadena hotelera?. ¿O será que las cadenas si devuelven los gastos al gobierno, pero los que ostentan el gobierno no lo regresan a las arcas, y se lo clavan?. ¿O es que cada vez que hay una catástrofe los hoteles salen ganando en vez de perder, porque la movilidad de turistas la hace el gobierno con nuestros impuestos y ellos cobran integro el seguro que debe servir para eso, y se embolsan sin pena alguna la lanota?.
    ¡Y no eso lo debe regular los diputados!.
    Pero para los turistas extranjeros y cadenas hoteleras si hay ayuda millonaria inmediata, y por qué a los ciudadanos del lugar afectado no les brindan esa ayuda inmediata. ¿Por qué deben nadar pidiendo donaciones para ayudarlo, no debe invertir el gobierno federal igual?.
Controversia 1. Nuestro erario para cubrir a Grupo México.
Que ahora resulta, que el gobierno federal destinará millones para crear un fideicomiso, para financiar los daños y perjuicios que ha causado la minera de Grupo México en dos ríos de Sonora, la minera propiedad de Germán Larrea apoyador de la campaña de Peña.
    ¡Ese es otro detalle controversial!. ¿Y no deben los diputados frenar esto, y obligar al gobierno que obligue a Grupo México que sea él quien pague todo el daño, y quitarle la concesión de la mina?.
    ¿Por qué debe el pueblo ser despojado de millones para pagar los daños de una privada que está saqueando nuestra más grande mina de cobre en el mundo?.
    Eso es lo aberrante.
    ¿Y por qué no se destinan esos miles de millones para generar industria, poner escuelas, hospitales, comprar medicamentos, hacer calles y poner agua potable y drenajes, etc, en todo el país?. Esa es la controversia.
 
Controversia 2. Amenazan a Canseco desde el ayuntamiento.
El periodista Roberto Canseco teme por su vida y la de su familia, ya que ha recibido amenazas y asechos de los enviados del alcalde focilìsta chucho de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, denuncia mediáticamente.
    Canseco fue agredido por policías vestidos de civil, que ya están identificados, que son los serviles del director de la policía municipal de nombre Alexander, de Valerio y Juan Álvarez.
    Están tratando de amedrentar a Roberto para que no demande penalmente. Por eso es que lo asechan y lo amenazan. Canseco dice que la operatividad para desaparecerlo la ordena Valerio.
    Y ha declarado que tiene descubierto a personajes al servicio de Valerio, que circulan en camionetas sin placa protegidos por la corporación policiaca, hay un video en facebook donde lo declara.
    Estas acciones represoras han enfadado al pueblo de Macuspana. Y ya están convocando, para que el sábado por la mañana, hagan una concentración masiva, para ir al ayuntamiento o a la casa del alcalde, y expulsarlo del municipio y de la alcaldía.
    El pueblo le aplicará a Valerio lo mismo que le aplicaron a Carlos Manuel Roviròsa,  cuando lo sacaron por los pelos del ayuntamiento a 16 días de haberse sentado en la silla.
    Ya están convocando al pueblo entero de Macuspana, para expulsar a Valerio y a todos sus funcionarios corruptos, y cómplices ahijados políticos.
    Canseco está convaleciente. Tiene fracturas en su cuerpo. Las placas metálicas injertadas que tiene, fueron removidas por la agresión que le hicieron los enviados de Valerio y el tal Perejil, a esos también los señala Roberto.
    También Canseco en pláticas comentó, que Juan Álvarez lo amenazó semanas antes en la tienda Chedraui.
    Y cuando va actuar la PGR, porque eso que hace Valerio y su cómplices es delito federal. ¡O esperaran que desaparezcan físicamente al periodista y a varios más!, comenta la gente del municipio.
    Claro que repudiamos las actitudes delincuenciales de Valerio, y nos uniremos al pueblo de Macuspana para exigir su destitución del ayuntamiento y expulsión del municipio, pero también para exigir que sea castigado con la cárcel por los delitos que haya cometido.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
    CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.