• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

La Controversia

El mismo Núñez


Tilo Vargas


 
Y rumbo a la salida de la nave uno de parque Tabasco, Arturo Núñez Jiménez en su trabajo de gobernador de Tabasco, escuchó que su secretario técnico, Bertín Miranda Villalobos le aviso, que había una joven discapacitada que pretendía saludarlo, pero que no lo pudo hacer por haber mucha gente a su paso.
    Núñez, preguntó. ¿Dónde?. La persona estaba casi al centro del lugar, y hasta allá regresó para saludarla.
    El jefe de seguridad no reparó en seguirlo, en ningún momento intentó evitar que el gobernador regresara. Leonardo A. Ramos Suarez, con su actitud muy normal, sin alardes de güarura, solo de responsable de la seguridad del gobernador, lo siguió hasta donde fue Núñez, pero sin entrometerse ni entorpecer las actividades sociables del ejecutivo. Y Núñez se veía con mucha confianza y tranquilidad, porque sabe que ha puesto su seguridad y la de su familia en manos de un hombre de todas sus confianzas y con mucha experiencia probada.
    El viernes 19 de septiembre sucedió esto, en la entrega del programa Corazón Amigo a 1,862 beneficiarios en Centro. Ahí detalló que en total van 14,202 hermanos discapacitados en el Estado, que han solicitado su inscripción al programa y que han recibido su beneficio, en algunos hasta retroactivamente.
    Antes de subir al vehículo que lo transportaba, lo abordó una persona, solicitando un apoyo. Él atiende y canaliza a sus secretarios las necesidades de quienes lo abordan también.
    ----Martha---. Expresó dirigiéndose a la presidenta del DIF estatal, la señora Martha Lilia López Aguilera que ya estaba dentro del vehículo. ---¿Por favor puedes atender una solicitud?---. La educación en Núñez es notable hasta en su forma de pedir las cosas. ---¡Claro que si!---. Dijo la señora. ---¡Ahora mismo me bajo!---.
Y así fue. De inmediato la señora bajó y atendió la solicitud, que correspondía a su área en el DIF.
    La gira de trabajo en el municipio de Centro duró desde las 10:00 hasta las 4 de la tarde. Yo tuve la fortuna de ser el periodista invitado del gobernador en esta ocasión. Por eso también pudo platicarme entre evento y evento, dentro del vehículo, varios datos referentes a la seguridad pública y otros rubros en el ámbito estatal, datos constatables.
    Como el de que han desarticulado ya 14 bandas de secuestro. Y que también cayó en manos de la justicia una cabeza más de la delincuencia organizada. Y que los datos refieren que el delito del secuestro ha ido a la baja. También que, que en días pasados se registraron 18 días consecutivos donde no se tuvo ningún secuestro en el Estado, hasta que al día 19, la semana pasada, se registró uno en un municipio de la chontalpa.
    Una llamada de uno de sus funcionarios entró y su asistente el joven Francisco la tomó y se la pasó. Luego de ésta, pidió lo comunicara con la secretaria de Contraloría.
    La gira continua, pero desde el vehículo y entre evento y evento atiene lo prioritario inmediatamente, esa es su obligación, atender todo.
Las indicaciones fueron claras. Revisar datos de algunas adquisiciones, y en caso de detectarse irregularidades, aplicar las sanciones en el marco de la ley. Y esa es la actitud correcta de un gobernante con autoridad moral.
En términos generales, Núñez sigue siendo el mismo ciudadano, que saluda y se deja saludar por el pueblo, sin desprecio o actitud arrogante. Tampoco usa el aparato de seguridad personal y publica para evadir la cercanía con el verdadero pueblo. Y ni usa los desplegados aparatosos de seguridad personal para disponerlos a intereses o caprichos de su familiar. Es completamente diferente a los otros gobernantes anteriores, los del PRI, que para evitar ser tocados o interceptados por el pueblo necesitado usaban desplegados de güaruras que hasta agredían al ciudadano al paso del gobernador priísta.
    En términos reales, humanos, sociales y políticos, Núñez sigue siendo el mismo, no ha perdido el piso. Eso fue lo que vi el día que me tocó ser su invitado a la gira de trabajo en su gobierno de izquierda.
 
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.