• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

La Controversia

Injustificable lo justificante


Tilo Vargas


Esa es la gran controversia que se vive en el congreso federal, más bien, que han generado las 35 comisiones especiales. Que tiene una asignación de hasta 59 millones de pesos, desde septiembre del 2012 a agosto del 2014.
    Ellos han pretendido, en primer lugar, no transparentar los informes semestrales de los manejos económicos que le dieron a los recursos destinados a esas, desde septiembre del 2012 hasta agosto del 2014. Claro, quien negaban la información eran quienes presiden las comisiones.
    Pero tuvieron que dar a conocer datos. No les quedó de otra.
    Y en esa justificante que pretenden hacer los diputados, han contemplado hasta facturas de cantinas, restaurantes de lujo y spas, eso es por lo pronto lo que se conoce.
    Y es que resulta, que las facturas justificativas de gastos, son de restaurantes lujosos, y en horarios de madruga, y algunas de las diversas negociaciones que facturaron a las comisiones de madrugada son consideradas como cantinas. Y desde luego las facturas que expidieron negociaciones de Spa del kilometro 205 de la carretera federal México- Laredo, son irregulares, para lo que usaron el dinero.
    Y así, una serie de irregularidades en las facturaciones que han metido como justificante de gasto que hicieron las comisiones.
    Aquí hay dos cosas que ver. Y las dos muy graves.
    A)- De ser cierto el uso de servicio por el que les facturaron negociaciones hoteleras y hasta cantinas, entonces no corresponde al trabajo que debieron haber realizado para el congreso las comisiones, y debe investigarse, sancionarse y castigarse, porque eso fue un despilfarro para gustos personales de diputados, dinero sacado de nuestros impuestos.
    B)- En caso de que solo hayan conseguido las facturas sin hacer el consumo del servicio o productos, entonces estamos ante un fraude vil y ruin de los diputados al erario legislativo que sale de nuestros impuestos, pero también un fraude al SAT. Y claro que también eso se sanciona y se castiga.
    http://www.eluniversal.com.mx/periodismo-datos/2014/-articulos-94784html-94784.html
    Es inaceptable, la forma en que los diputados se gastan nuestros impuestos, a sus gustos e intereses personales.
Definitivamente, se necesita cambiar de sistema, para acabar con la corrupción que también prevalece en la cámara de diputados.
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.