• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

La Controversia

Desapariciones, ¿quién las ordenó? Controversia 1. Valerio inundó al Castaño


Tilo Vargas


Las autoridades, tanto municipales, estatales, como federales, pretenden minimizar los acontecimientos de los asesinatos y desapariciones de estudiantes normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero. Ellos pertenecen a la normal de Ayotzinapa.
Pero ahora, a diferencia de 1995, las redes sociales han difundido lo acontecido y no ha quedado ocultó como sucedió con aquella masacre del 95, y que los medios nacionales, principalmente televisivos callaron.
    El sábado pasado, los gobiernos intentaron frenar una manifestación de normalistas, usando la prepotencia de la fuerza pública y abuzo de autoridad, pero además, los policías usaron sus armas para asesinar a estudiantes indefensos (6 asesinados y 28 lesionados). También es grave que hay unos 77 estudiantes desaparecidos, se cree que fueron capturados por las autoridades y desaparecidos, según familiares y derechos humanos de ese Estado. Las autoridades solo hablan de 57 desapariciones oficialmente.
    Las fuerzas policiales abrieron fuego contra los camiones donde se transportaban los normalistas, y en sus ataques dispararon hasta contra un camión que transportaba deportistas de una selección juvenil. Murieron jóvenes estudiantes y deportistas.
    Ayer, la PGJ de Guerrero, anuncio la detención de unos 22 policías implicados. Pero no solo a los ejecutares deben detener, hay que buscar a los asesinos intelectuales que dieron la orden a los policías. ¿Fue el alcalde, el gobernador, o la presidencia de la República?. Esa es la controversia.
    Ahora ya no es como antes, como cuando el 28 de junio de 1995, cuando gobernaba el priista Rubén Figueroa Alcocer, que emboscaron y masacraron en el vado de Aguas Blancas, Guerrero, a grupos de campesinos manifestantes, masacrados a manos de la fuerza pública, y todo quedó impune.
    Ya la impunidad es una costumbre de las autoridades priìstas en Guerrero. Ojala y no quede impune ahora también esta nueva masacre en los gobiernos priìstas.
    Este sexenio priìsta en el gobierno federal huele al sexenio de Gustavo Díaz Ordàz, que quedó marcado en la historia por la masacre cometida en el 68 a grupos de estudiantes que se manifestaban.
 
Controversia 1. Valerio inundó al Castaño.

La noche del sábado pasado 27/09/2014, por un aguacero que cayó en Macuspana, se inundaron calles y colonias enteras.
    Eso no hubiera pasado, si el alcalde focilìsta chucho, Víctor Manuel González Valerio le hubiera puesto atención a las bombas de los cárcamos.
    Ese día se fue la luz en esa colonia. Pero en ningún momento el alcalde ni el encargado de SAPAM hicieron lo posible por exigir a la CFE restablecer el servicio. Y cuando hasta que se le diò en ganas a la CFE restablecer el servicio pero solo a 110 volts, ya se había inundado hasta un metro de hondo o más. Y no pudieron echar a andar las bombas de los cárcamos porque trabajan a 220, y porque el director de SAPAM estaba perdido de embriagado.
    A Valerio le despreocupó atender los cárcamos de otras zonas, porque el que está cerca de sus casa si estaba activo, el único, los demás no.
    Familias enteras perdieron sus cosas al inundarse sus casas, por el no funcionamiento del cárcamo.
    ¿Y por qué no se atendió a tiempo los cárcamos?. Porque el director de SAPAM, Juan José Pérez León, estaba perdido de borracho la noche de la inundación, y cuando lo fueron a ver por la urgencia, no estaba en condiciones de atender su trabajo, según platicó el cómplice de Valerio, Juan Álvarez Carrillo al estar sobre la calle Castillo el domingo por la mañana, mismo que aceptó que por falta de atención del director de SAPAM y de su amigo Valerio se fueron al agua en la colonia el Castaño.
    Eso indica que todas las pérdidas que tuvieron unas 220 familias es por culpa del ayuntamiento y su alcalde Valerio, por lo tanto, las familias están en su derecho de exigirle y demandarle que los daños sean cubierto; de no hacerlo, también están en su derecho los afectados en hacer una manifestación para exigir resarcimiento de daños.
    Valerio solo pretende con una despensita calmar a los afectados; y solo le echa la culpa a la naturaleza que hizo llover, dice.
    
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.