• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

La Controversia

¿Por qué oculta los datos el gobierno federal? Controversia 1. ¿Son cómplices los diputados de Macuspana?


Tilo Vargas


 
Las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra da un nuevo giro al asunto delicado de los normalistas, desaparecidos por la policía de Iguala el 26 por la noche y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
    Mientras que las autoridades federales dicen no saber si viven o no los normalistas, este sacerdote asegura que los jóvenes si están muertos.
    Pero no solo asegura que están muertos, también asegura que fueron hasta quemados vivos.
    El sacerdote dice haber recibido a varias personas, testigos del acontecimiento de la muerte y quema de normalistas.
    http://www.proceso.com.mx/?p=385089
    Y eso le da un giro completamente brusco al asunto. Y nos hace cuestionar.
    ¿No se supone que ese dato lo debió haber investigado el gobierno federal de Peña Nieto atravez de sus dependencias correspondientes y haberlo dado a conocer?.
    ¡Y la verdad, no es creíble que a estas alturas el gobierno federal atravez de la PGR no sepa si los jóvenes estén muertos o no!.
    Ahora, si Solalinde lo sabe, porque hay testigos que le han llegado a decir del caso, eso indica que cuanto más el gobierno federal lo sabe.
    Y si lo sabe, y no da a conocer el dato, ¿por qué lo oculta?.
    ¿Si lo saben, hasta cuando piensan tener engañado  a los familiares y al pueblo de México?. Esa es la controversia.
 
 Controversia 1. ¿Son cómplices los diputados de Macuspana?.

El día 14 de septiembre, que el gobernador Núñez estuvo de gira de trabajo por Macuspana, un ciudadano, médico de profesión, de nombre Víctor Córdova, en representación de los vecinos de la calles Niños Héroes, le dio a conocer al gobernador, delante del alcalde focilìsta chucho, y ahora calificado de corrupto y saqueador, Víctor Manuel González Valerio, todas las irregularidades que dejó en esa calle que estaban inaugurando y lo que no aplicó pero lo intentó justiciar el alcalde.
    En el tablero informativo de la obra, data de 240 metros de banqueta, presuntamente  hechos en esa calle. Pero el médico le refuta, diciéndole que no hay tal banquetas. Y es cierto, no se hizo banquetas ahí, se dejaron las mismas deterioradas.
    También, que el desnivel de la calle es irregular y al revés, de tal manera que se encharca y no escurre a las alcantarillas.
    Y que las alcantarillas están pero sin haber sido desazolvadas, de tal manera que cuando llueve, el agua encharcada en la calle tarde hasta 3 días en evaporarse, porque no escurre.
    Y algo más grave, en esa obra no permitió Valerio la formación de ningún comité ciudadano de obra que supervisara y firmara la recepción de la obra.
    Todos esos datos los escucho con atención el gobernador. ¡A Valerio se le iban los colores de la cara!.
    Pero detrás del médico Córdova, azorrada estaba la diputa del PRD Verónica Castillo, que solo se le veía una cara como fruncida y descompuesta, porque esa irregularidad la debió haber observado en su momento ella, porque es la presidenta de la comisión de obra pública. Pero tal parece que la encubrió para proteger a Valerio. Si no es así, que nos dé la cara y nos explique qué fue lo que sucedió ahí. Y ninguno de los tres diputados ha salido a cuestionar al corrupto alcalde, como fue calificado por los ciudadanos.
    Y menos han investigado las obras inexistentes que ha querido justificar como hechas el alcalde.
    El video de lo acontecido lo subiré a mi cuenta de facebook, para que ustedes lo puedan apreciar.
    Así la cosa.
 Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.