• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 18 de Marzo de 2024

La Controversia

Así ven a México en el extranjero Controversia 1. La visión que pretende dar el gobierno Controversia 2. Instituciones dan imagen de incompetentes Controversia 3. Aviso importante del CECyTE


Tilo Vargas



 
 
A)- Lo que refiere el semanario ingles The Economist, en un artículo titulado “Cuando el Crimen se Sale de Control”, donde comenta la situación que ven de México por el caso de normalistas de Ayotzinapa y lo que hiciera la corporación policiaca del alcalde chucho de Iguala, Guerrero.
    Refiere el semanario. “México se ha convulsionado por el secuestro de 43 normalistas en Iguala, presuntamente por la policía municipal…..”.
    “El área es campo de asesinatos, con fosas masivas esparcidas y tensiones altas”.
    “La absoluta anarquía del área, a unas cuantas horas de distancia de la capital por carretera, encuentra eco en una presunta masacre en junio en Tlatlaya, no lejos de Iguala,en la que soldados mataron a 22 personas sospechosos de ser delincuentes”.
    “Las dos atrocidades –dice The Economist– parecen lo suficientemente serias para cambiar el rumbo del gobierno de dos años de Enrique Peña Nieto, quien ha priorizado las reformas económicas y subestimado la ley y el orden como manera de modernizar México, sin reconocer que ambas son igual de importantes”.
    “Al margen de los secuestros, lo que es especialmente aterrador son las afirmaciones de que el crimen organizado gobierna Iguala, al instalar a dos de los suyos –el alcaldes y su esposa– quienes usan a la policía municipal para saldar cuentas violentamente con escaso temor de ser aprendidos.
B)- Lo que refiere el periódico Gringo, The New York Times.
    “El presidente Peña Nieto declaró que la búsqueda de los estudiantes desaparecidos es la prioridad de su gobierno”.
    “Pero si algo ha confirmado la búsqueda, es que la crisis del crimen organizado en México, es que las miles de personas que han sido asesinadas recientemente en la guerra contra las drogas puede estar peor de lo que aceptan las autoridades”, remata el reportaje de primera plana.
C)- Y la Revista Forbes lo remata, diciendo en su portada.
    El adormecimiento adulador ha llegado a su fin, Enrique Peña Nieto está perdiendo sus mejores años para detonar el crecimiento económico de México. Que la tasa prometida se ve lejana. Que una burbuja financiera podría acabar con las expectativas excelsas que Los Pinos generó. Hasta ahí parte del articulo.
    Y con esto, aunque no lo dicen los medios extranjeros, para no crear discordia entre países, pero insinúan que en el país del neoliberalísta priísta Enrique Peña Nieto, hay ingobernabilidad y decadencia financiera.
    
Controversia 1. La visión que pretende dar el gobierno.

    ---Dos jóvenes normalistas, quienes se presentan como voceros de la comunidad escolar, tienen la convicción de que sus 43 compañeros desaparecidos son ya pieza de un turbio juego político.
    No se explican cómo ‘‘estando todos’’ los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado, haya sido imposible localizarlos: ‘‘Ellos (el gobierno) ya saben dónde están, y si están vivos o muertos, pero no saben cómo darlo a conocer’’.
    En las acciones que ha emprendido el gobierno, los normalistas ven la intención de reducir la atrocidad de Iguala a un ‘‘asunto del crimen organizado---.
    Esa es una visión popular, y es la que el pueblo de México ha estado viendo, mientras que las autoridades dan versiones con ambientes incongruentes; al menos eso es lo pretenden expresar los jóvenes.
 
Controversia 2. Instituciones dan imagen de incompetentes.

Al anunciar el gobierno federal neoliberalísta del PRI atravez de la PGR, que pagará 1 millón y medio a quien informe por cada uno de los 43 normalistas desaparecidos, que en total harían un monto de 65 millones y medio, eso ya da una imagen diferente.
    Con eso, la imagen que genera el gobierno y sus instituciones es que es incompetente para solucionar el caso de normalistas desaparecidos.
Como comentan los normalistas, ¡cómo es posible que los grupos de inteligencia del gobierno priísta en el país no puedan tener datos y tener pistas!.
 
Controversia 3. Aviso importante del CECyTE.

A los jóvenes en edad de cursar su educación media superior (bachiller), para que se inscriban en el nuevo plantel de Villa El Cielo, del municipio de Centro.
    Mayores informes con el ing. Rubén Gallegos, de 9 am a 2 pm, en la Universidad Politécnica de Centro.
    La clase inician el lunes 27 de octubre.
 
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.