• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

La Controversia

Cortina de humo


Tilo Vargas


¿Cuál es el punto a donde quieren llevar el caso de los normalistas asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero?. Tal vez, a generar una cortina de humo mediática, para que el pueblo de México deje de ver la realidad de la masacre más vil y de lesa humanidad a manos del estado (calificado así por Solalinde), es por eso que están creando la tendencia de las fotos de Abarca con AMLO.
    Ahora han llegado a lo más vil y ruin, a tal grado de que el senado, en su mayoría del PRI, PAN y PRD chucho, están pidiendo atravez del coordinador del PAN Jorge Luis Preciado, que la PGR llame a declarar a AMLO “para que dé los elementos necesarios, y lograr el objetivo más importante que es encontrar a los normalistas más allá de los responsables…”. Eso dijo textual.
    Ante esa declaración, traduzco y pregunto: ¿no castigar a los responsables es lo que pide el senado?.
    ¡Cómo es posible que el senado diga eso!, cuando a quien tiene qué llamar y sentar en el banquillo, es a quien hoy ostenta el gobierno federal, a Peña Nieto, porque a 1 mes y dos días, no han podido localizar a los normalistas que la policía uniformada levantó el 26 de septiembre por la noche, y tampoco han podido localizar a los respónsales de la acción. Y no desviar la atención por las fotos en las que aparece Enrique Peña Nieto también con Abarca y donde aparece con la esposa de éste (a quien la autoridad la liga de tener nexos y mando en el cartel de los Guerreros Unidos) tomándose una foto cuando Peña llegó a Guerrero el año pasado ya siendo gobierno y teniendo las acusaciones la PGR (según la senadora Padierna), de que Abarca abría asesinado a un dirigente del PRD y ligas delictivas. Y si no se juzga a Peña por eso, menos a AMLO por una foto con un individuo que no conoció. Ese es otro plano.
    ¡No se supone que para eso adquirieron un equipo sofisticado, para rastrear llamadas y ubicar a personas vía satelital!. ¿O no era para eso que querían el equipo de origen israelita?. ¿Por qué no han rastrado y ubicado a Abarca?.
    Por si se trata de que haya que echarle la culpa a AMLO de lo sucedido, solo por una foto que le tomaron a como se la toma con cualquier ciudadano que no conoce, también habría que cuestionar directamente al presidente Peña, por tomarse una foto por convicción con María de los Ángeles Pineda Villa, y ese si sabía que era la esposa de Abarca.
    Pero la cosa no debe ser llevada al plano político, que es lo que pretende el sistema tal vez, sino que tiene que verse la parte de la justicia, y no hacer política pisoteando aun más la desgracia de los hermanos normalistas y sus familiares, porque eso si es aun más ruin y delictuoso.
    Aquí parte de lo que dijo el líder de Guerrero Unidos en la PRG: ---Sidronio Casarrubias Salgado, admitió ante el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales, que María de los Ángeles Pineda Villa, fue quien ordenó ‘‘dar un escarmiento’’ a los jóvenes normalistas---; tomado de la Jornada.
    Pero la investigación no debe ser desviada tampoco por las fotos que Peña se tomó con esa señora, debe llevarse al plano legal.
    ¿O tratan de tapar lo que ha señalado el sacerdote Alejandro Solalinde?; que la masacre y desaparición de estudiantes de Ayotzinapa es una acción de estado, y es considerada de lesa humanidad.
 Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.