• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

La Controversia

Más cara la gasolina CONTROVERSIA 1. Es un logro para el CECyTE.


¡No es comprensible!, el que en México aumente el costo de la gasolina aun a pesar de la reforma energética de Peña, mientras que en Estados Unidos, sin reforma, la gasolina bajará de costo hasta casi un 50%.
    Esto es incomprensible, puesto que debería ser en México donde ya debió haber bajado el costo.
    Mientras que en Estados Unidos, por decreto presidencial, para el 2015, el costo del litro de la gasolina tendrá un valor de $9.21 pesos mexicanos (El galón de 3.785 litros costará 2.62 dólares); en México, para el 2015 el costo de la gasolina abrirá con el valor de 13.71 pesos litro y seguirá aumentando.
    http://www.sdpnoticias.com/economia/2014/11/19/gasolina-en-mexico-costara-50-mas-que-en-eu
    Esto, en términos reales, en Estados Unidos el costo de la gasolina bajará casi el 50% de su valor actual, ¡y sin reforma energética!. ¿Y por qué en México aumentará el costo aun habiendo reforma?.
    ¡Y eso que los gringos tienen que comprar el petróleo, y en México tenemos los más grandes yacimientos!.
    Eso indica, que como los gringos tendrán a su disposición los megayacimientos mexicanos, podrán manejar un costo benefactor para su pueblo, ya que el gobierno neoliberalístas priístas les ha entregado regaladamente el patrimonio petrolero, y hasta constitucionalizada la entrega con la complicidad del congreso en su mayoría del PRI y complicidad del PAN, Los Chuchos, PVEM y PANAL. La gasolina ellos nos la venderán a costo deliberado y en paridad a costo internacional.
    El caso claro es, que mientras el sistema gubernamental neoliberalísta del PRI nos despoja de nuestro patrimonio petrolero, los gringos, a quienes el gobierno mexicano se los entrega, son los más grandes beneficiados. Y así también nos enteramos, que no se necesitaba hacer una reforma energética para bajar los costos de producción petrolera industrial estatal, solo bastaba con un decreto presidencial.
    
CONTROVERSIA 1. Es un logro para el CECyTE.
Se ha firmado un convenio de colaboración entre el CECyTE Tabasco del que es director estatal el profesor Pedro Bocanegra Tapia, y el INDETAB.
    Con la finalidad de; que los alumnos (13 mil) del CECyTE, puedan hacer uso de las instalaciones del Instituto del Deporte (uso de los espacios deportivo), tomar capacitaciones (cursos en materia deportiva que lleve a cabo el instituto deportivo) y hacer su servicio social.
    Y en contraparte, el INDETAB podrá usar las instalaciones (aulas y auditorio), así como el autobús del CECyTE. El objetivo es, que los estudiantes del CECyTE puedan hacer deporte, pero también poder tener un lugar seguro para hacer su servicio social profesional técnico.
    ¡Este es un gran logro de Bocanegra!.
     Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?idPlaz
a=20&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.