• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

La Controversia

El disparo fue a la cabeza CONTROVERSIA 1. Le quieren ver la cara al pueblo.


En su primer día en Tabasco, AMLO lanzó disparos políticos a la cabeza del Lic. Arturo Núñez en su trabajo de gobernador.
    Ayer señaló directamente, en exigencia al gobernador tabasqueño por el caso de la resistencia civil pacífica con la CFE, al referir que debe éste cumplir su promesa de campaña por el borrón y cuenta nueva, aunque quien decide hacer esa aplicación es el gobierno federal: “Es su obligación, si se puso a Arturo Núñez fue para que defendiera al pueblo y no para estar de lado del gobierno federal corrupto”, asevero el líder nacional de MORENA. Y señalo que debe estar al frente de la exigencia de desaparecer el cobro que pretende hacer el gobierno federal atravez de la CFE.
    Luego se desligó del PRD, de sus dirigentes y los gobiernos emanados de ese partido, “¡por eso pinte mi raya y hoy estamos en Morena!”; declaró Obrador.
    El actuar de Andrés Manuel López Obrador supongo que es por cautela. Luego de que quisieron guindarle la culpabilidad de las acciones del ex alcalde de Iguala, y del gobernador de Guerrero, al haberse dado la masacre de estudiantes normalistas y desaparecido 43 a manos de los agentes de la policía del municipio de Iguala. Y el que actué con cautela se le da la razón. La razón política le asiste.
    Pero hay algo que no puede negar AMLO, que su candidato fue Núñez, y su propuesta para el gobierno de Tabasco sobre todo fue Núñez, y no está haciendo mala administración. Y esas son grandes realidades. Como también es una realidad que se vió claro a simple vista, que tras la decisión de AMLO, el Lic. Adán Augusto López Hernández se alineó por lealtad a Obrador, y se sumó. Desde ese momento, Adán, pacientemente espera el transcurso de 6 años más.
    
CONTROVERSIA 1. Le quieren ver la cara al pueblo.
El PRI, en el congreso estatal, atravez Esther Alicia Dagdug, tía de Fabián Granier (porque su sobrina se caso con éste), quiere verle la cara de tontos al pueblo de Tabasco.
    Al haber dicho, ---que el gobierno del Cambio Verdadero no haya dispuesto recurso alguno en obras tangibles de protección para la población vulnerable contra inundaciones---. Con eso de que Humberto de los Santos Bertruy permitió que hubieran inundaciones por encharcamientos por causa del mal funcionamiento de los cárcamos en la capital.
    Lo dicen como si fuera Núñez quien está en el gobierno desde hace 13 años, cuando apenas va 1 año y 11 meses del actual gobierno. ¡Y si falta mucho por corregir, pero no se puede hacer en poco tiempo y con un estado recibido en quiebra!.
    Con esas declaraciones, el PRI pretende endosar su mal gobierno, y tapar la desaparición de miles de millones de pesos que debieron haberse aplicado en obras contra inundaciones.
    Con Manuel Andrade se debió haber aplicado unos 7 mil millones del PICI. Y con Andrés Granier se debió haber aplicado en el Plan Hídrico Contra Inundaciones unos 9 mil millones.
    Pero parece que no lo aplicaron para tal acción, porque las inundaciones continúan.
    ¿Y donde metieron esos miles de millones los gobernantes priístas?. Claro, es entendible que como opositores hagan su lucha cuestionado al gobierno actual para tratar de mancharle la imagen, pero para ser creíbles, debieran acusar señaladamente a sus ex gobernantes priistas que dejaron en quiebra al Estado, y que no hicieron por proteger contra inundaciones aun con tantos recursos destinados. Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?idPlaza=2 0&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.