• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

La Controversia

Así hacen los terroristas CONTROVERSIA 1. El cartel que más daño hace. CONTROVERSIA 2. En san Carlos dentro del mitin.


Tilo Vargas


 
Los jóvenes manifestantes que fueron detenidos el 20 de noviembre, ya fueron consignados por la PGR a penales federales, acusados por delincuencia organizada, TERRORISTAS y asociación delictuosa.
    Estos solo se manifestaban pacíficamente por exigir justicia y la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Pero hubo grupos infiltrados para desvirtuar la manifestación pacifica; han acusado estudiantes y familiares de los detenidos. También acusan que hubo violación a derechos humanos y detenciones injustificadas.
     Y lo que han señalado, periodistas, tanto Lorenzo Meyer, como Denis Dressder, cambia todo el panorama de lo que acusa el gobierno federal a los detenidos. Coinciden los dos, en que, el gobierno federal tiene la capacidad de  infiltrar; puede hacer que aparezca un muerto cuando quiera; que el gobierno federal puede regenerar violencia inducida para luego usar el argumento de la mano firme, de la mano dura; y hacer uso de la fuerza contra la población.
    http://aristeguinoticias.com/1711/mexico/el-estado-puede-inducir-violencia-y-poner-los-muertos-mesa-mvs/
Esa es la controversia.
 
CONTROVERSIA 1. El cartel que más daño hace.

Lo consignó varias veces en su gira por Tabasco Andrés Manuel López Obrador, que el cartel que más daño le ha hecho y le hace al país es el de los Pinos.
    Hizo constante llamado a derrocar pacíficamente ese régimen que daña a México. Que el desempleo generado por el neoliberalismo es un principal factor del empobrecimiento del país.
    En otras consignas, AMLO aseguro que MORENA no hará ninguna alianza con otros partidos, que irá solo y habrá alianza pero solo con el pueblo.
    Y que aquellos aprovechados que solo estén buscando acomodarse por el cargo, se van a ir al carajo, al igual que aquellos que estén intentando amenazar con irse a otro partido y llevarse su gente. De hecho, les pidió que se vayan ya, desde ahora, que no esperen más. También hizo señalamiento con mensaje, que aquellos que sean parte de dirigencias que no se estén pensando que ya tienen asegurada una candidatura, eso se decidirá atravez de encuesta; consignó.
    Comentó AMLO, que no cree que Núñez como gobernador vaya a traicionar a Tabasco con la resistencia civil pacífica contra la CFE del gobierno federal, por cobros injustificados y excesivos. Porque no fue la CFE, ni Peña quien lo puso como gobernador, sino que fue el pueblo de Tabasco.
 
CONTROVERSIA 2. En san Carlos dentro del mitin.

Hay cálculos de entre 1500 y 2000 personas asistentes al mitin informativo de MORENA en el que estuvo AMLO en Sam Carlos Macuspana.
    Dos ingenieros empresarios que se dicen aspirantes, armaron acciones de afrentar  a otros aspirantes. Tal vez por ellos Obrador dijo que estaba encabronado, porque vió acciones intolerantes y chantajistas.
    Otro dato. Y aunque el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se puso de acuerdo con el presentador oficial, y aunque lo mencionaron dos veces, no recibió ningún aplauso, hubo silencio, no significó nada para el pueblo asistente; ¡está frito como aspirante!.
    Freddy Martínez estuvo arriba en la tarima, el también aspira. Tenía que estar ahí por ser parte de la dirigencia estatal de MORENA. Recibió aplausos.
    En la parte media del mitin, se vieron muestra de apoyos para Ernesto Zacarías López, otro aspirante. Él y Freddy son los que tienen más posibilidades de dar una competencia electoral.
    Subieron, a la dip. Verónica Castillo, ella anda perdida, no se acomoda con nadie. La abuchearon, y le gritaron traidora y sugería la gente que la bajaran, por traidora. Evidentemente ya no es perredista, ni es de MORENA; a menos que sea chaquetera y juego entre partidos; y no tiene futuro político. Abuchearon también a la dirigente municipal.
    Y el gran error de la logística que daba acceso al templete, fue que no querían dejaban subir al senador de MORENA, Adán Augusto López Hernández, a pesar de ser invitado de AMLO, hasta que éste se dio cuenta y le llamó la atención a la logística, y fue que lo dejaron subir. Así los datos.
     Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.