• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

La Controversia

Saqueo evidenciado CONTROVERSIA 1. El llamado nacional.


Tilo Vargas


Lo que ha señalado Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de facebook, deja una amplia explicación de cómo se hacen los desvíos de miles de millones de pesos en México, por gobernantes corruptos. AMLO ha hecho referencia, a comparación de una obra, que él hizo en el DF y una que hizo Peña en el Estado de México. Es ahí donde se ve el saqueo al erario de forma descarada.
    Los datos son los siguientes. A)- Cuando AMLO fue gobernante del DF, Peña lo fue del Estado de México.
    B)- En ese tiempo, AMLO hizo un hospital de especialidades, de 150 CAMAS, en Iztapalapa; la inversión solo fue de 400 MILLONES. C)- En ese mismo tiempo, Enrique Peña Nieto hizo un hospital de especialidades, SOLO DE 125 CAMAS, en Zumpango, Estado de México; pero a pesar de que fue más chico el hospital, el conto que justificó Peña fue de la estratosférica cantidad de 8 MIL MILLONES DE PESOS. 20 veces más caro. La empresa quien hizo la obra, a la que se la asignó Peña, fue a Grupo HIGA.
    Es un costo 20 veces más alto que lo que invirtió Obrador. Y eso representa 7 MIL 600 MILLONES DE PESOS MÁS, de lo que costó un hospital de 150 camas.
    Eso indica, que lo que se desvió y se saqueó al erario público del Estado de México fue 7 mil 600 millones de pesos.
    Eso es un saqueo evidenciado. Pero por demás un robo bien manipulado. ¡Y eso solo fue en el estado de México!. ¡¡¡Se imagina!!!.
    
    CONTROVERSIA 1. El llamado nacional.
    Ayer, en noticiario radiofónico-televisivo de cadena nacional, el líder de autodefensa en La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, al estar rodeado por grupos de la delincuencia organizada, y luego de que en el enfrentamiento haya muerto su hijo, culpó al gobierno federal de ser cómplice de la delincuencia, al dejarlos solos en manos de grupos delictivos en Michoacán.
    Acusó que la federación sacó a las fuerzas armadas federales. Y de cómplice al comisionado Alfredo Castillo. Y dijo, al estar rodeado, que tal vez lo asesinaría la delincuencia organizada, pero antes hizo un llamado en cadena nacional, al pueblo de México, para levantarse en armas de una vez, para lanzarse a una revolución nacional, toda vez que el gobierno está infiltrado y es participe.
Hasta el momento de terminar de escribir esta columna, a las 7:20 pm, el gobierno federal no había hecho ningún posicionamiento oficial al respecto. Ni mucho menos Alfredo Castillo. Pepe Cárdenas (conductor del noticiario) y Amparo Casal (analista comentarista), referían que al no haber un posicionamiento del gobierno federal y del comisionado, daban la intensión de estar otorgando ante la acusación que hizo Mora. Y Leo Zukerman, asegura que lo hay ya en México es un vacío de poder.
Pero también se concluyó en comentario, que dolor sufrido por Mora, lo hizo hacer las acusaciones y el llamado al levantamiento nacional.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php? idPlaza=20&e stacionId=XEREC. CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.