• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

La Controversia

Todo lo contrario


 
CONTROVERSIA. ¡Saludé al diputado Marcos Rosendo!.
Las promesas de campaña que hizo Enrique Peña Nieto al pueblo de México, dista mucho de las acciones de su gobierno ahora en los dos años al frente del gobierno federal.
    Las Reformas estructurales, que dijo serian la salvación de mexicanos, resultan a la inversa en la aplicación.
    Las prioritarias y que más están afectando al pueblo mexicano son:
    A)- La  Reforma Laboral: que está dejando sin trabajo, y sin los logros laborales a cientos de miles de mexicanos. Hay escalada de desempleo, pero además miles de despedidos de zonas estratégicas en lo que fue la paraestatal Pemex. Y ni se diga en el sector salud y educativo.
    B)- La Reforma Fiscal: Con la que el gobierno priísta ha creado y aumentado impuestos, ha aumentado los costos a los combustibles (incluyendo gasolinazos constantes), aumentado los costos a los productos de consumo diario, y encarecido la vida del pueblo empobrecido de México. En esta reforma el gobierno priísta contó con todo el apoyo de los diputados federales de los Chuchos.
    C)- La Reforma Educativa: Con esta los diputados cómplices aprobaron eliminar los logros laborales de los mexicanos. Ahora se eliminaran las contrataciones extensas y solo podrán ser contratados con contratos por 3 meses, para no general antigüedad ni responsabilidades laborales a las compañías privadas extrajeras incluso.
    D)- La Reforma Energética: Con la que nuestro patrimonio petrolero y energético es entregado a la iniciativa privada extranjera, abriéndose un hueco financiero que dejamos de percibir de lo que fue la renta petrolera.
    Entre otras reformas. Que lejos de ser benefactoras para el pueblo, hasta ahora se ve que son todo lo contrario. Así la Controversia.
    
    CONTROVERSIA. ¡Saludé al diputado Marcos Rosendo!.
    Le sentí un dejo de coraje al diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana ayer que lo saludé a las afueras de un centro comercial.
    Lo saludé con aprecio como siempre. Yo cada que tengo oportunidad de comentar lo refiero, que le agradezco mucho el que me haya invitado a escribir en este periódico cuando él fue director del mismo.
    ¡Supongo que su coraje es contra el gobierno federal priísta que no ha cumplido sus promesas de campaña, de defender al pueblo, y sobre todo primero al pueblo, y porque ha visto que ha sucedido todo lo contrario!.
    ¡También supongo que también su coraje es contra los Chuchos que han traicionado al pueblo de México, aprobando las reformas entreguistas del priísta neoliberalísta en el gobierno federal!.
    ¡Y supongo que su coraje es, porque cada vez más el pueblo de México está siendo empobrecido, mientras políticos en las cúpulas venden sus conciencias para joder al pueblo!.
    El diputado Marcos es un mexicano, desde que lo conocí y hasta la última vez que lo saludé antes de ayer, a principios del 2013, lapso del cual puedo decir en que lo saludaba constante,  que es un mexicano con sentimientos muy humanos. Ya tiene dos años que no se de él.
    No alcancé a preguntarle si busca la candidatura al ayuntamiento de Jalpa, porque el saludo fue muy rápido, ya que él iba con su familia, pero me han comentado que está buscando la candidatura a la alcaldía de Jalpa, o tal vez una diputación local. A él se le ubica ahora en la corriente interna partidista de Juan Manuel Focil, me han comentado; ya que tenía tiempo que no lo veía ni saludaba. ¡Claro que me gustaría que aceptara una entrevista en Controversia Radio, para analizar el sentido contrario al social que le ha dado Peña Nieto a las reformas entreguistas!. Él con su amplio conocimiento de la política, ¡podría explicarle al pueblo tabasqueño y mexicano, como el neoliberalismo con complicidades está despojando al pueblo del patrimonio nacional y petrolero, y de cómo están empobreciendo más al pueblo con las otras reformas entreguistas, fiscal, laboral, energética, educativa, etc.!.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.