• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

La Controversia

La realidad del país CONTROVERSIA 1. Valerio apoyará al PRI.


Tilo Vargas


El sistema de gobierno en el país, nos lanza andanadas de spot´s, donde quiere hacer creer que ya se está acabando la pobreza en el país, que está generando empleos bien pagados y la economía familiar es boyante.
    Esa andanada de spot´s intenta también justificar la mala administración del gobierno neoliberalísta priísta de Peña Nieto.
    Pero todo está lejos de ser verdad lo que dicen esos spot´s del gobierno federal, la CEPAL desmiente lo que trata de inducir solo virtualmente el neoliberalismo priísta.
    La secretaria ejecutiva de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Alicia Barcena, ha desmentido y fustigado al gobierno de México, al decir que ---el combate a la pobreza en México no ha tenido gran avance---.
    --Sostuvo que un factor que no ha permitido a México avanzar en la lucha de la pobreza multidimensional es el salario mínimo, el cual no ha aumentado en las últimas décadas---.
    Con eso la CEPAL refiere que la pobreza es a causa de la falta de poder adquisitivo en el mexicano. Y si no hay poder adquisitivo, es porque el salario es miserable, pero además ya ni salario perciben millones de mexicanos, porque ni siquiera cuenta con un trabajo.
    Entonces el circulo vicioso en el país es, no hay poder adquisitivo porque no haya trabajo, y no hay trabajo porque el gobierno neoliberalísta que ha gobernado por décadas el país no genera empleos, y al no generar empleos no hay cobro de salario, y al no haber cobro de salario no hay poder adquisitivo.
    Y la CEPAL remarca subrayadamente, que mientras que en otros países de América Latina, la pobreza multidimensional se ha disminuido, al contrario, en México la pobreza no ha disminuido. Y podríamos agregar, que lo que sí es seguro, es que en México la pobre ha aumentado en el mexicano común, mientras que cada trienio o sexenio hay nuevo ricos en el país, que han hecho sus riquezas al amparo de la política. ¡Ese es el grave problema de México!.
    
CONTROVERSIA 1. Valerio apoyará al PRI.
Luego de sondear que su delfín, Juan Álvarez es repudiando y que perdería por miles de votos una lección en Macuspana, ahora el alcalde focilista chucho, Víctor Manuel González Valerio ha estado haciendo negociaciones en lo oscurito con priista, para impulsar al candidato de ese partido que quede, para ver si gana, y pueda llegar a taparle toda la corrupción y saqueo que ha cometido Valerio en el ayuntamiento de Macuspana, tal y como él tapó las porquerías de Alfonso Pérez.
    Y no es para menos, ya que a Valerio se le detectó que justificaba pagos a trabajadores pero con firmas falsificadas, eso refieren regidores opositores en medios. Y ya es del conocimiento del órgano de focalización, me comentan, quien habría requerido y demandado a los presuntos trabadores la devolución de los excesivos presuntos cobros. Y que hay mucho dinero desviado de esa manera. Y los presuntos trabajadores, a los que les falsificaron las firmas han demandado a la administración, incluido rata chela y Valerio, los cabecillas, ya que ellos no ha recibido ningún presunto pago como intentó justificar Valerio. ¡Eso es un vil desvío de recursos!.
    Pero no solo eso se avecina, hay datos que comentan en Macuspana y es vox populis, de que la justicia está por pedir la presentación de un hijo legítimo de Valerio, por una cuestión sumamente delicada.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.