• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

La Controversia

Operación confesada (cuento) CONTRIVERSIA 1. Nuestras condolencias.


Tilo Vargas


Los conejos al escuchar el anuncio de la operatividad a emprender por las águilas  de aquel bosque paradisiaco sureño, de cuyo nombre no me acuerdo, les cayó como dulce a la boca de niño.
    Ellos ya tenían el dato oficial dicho y anunciado en todo el bosque por las águilas. Las operaciones para tratar de atraparlos serian atravez de retenes a las entradas y salidas de sus cuevas más vistosas.
    Lógicamente ellos cambiarían el rumbo de sus cuevas, ya no dejaría entradas a simple vista.
    Ya se les hacia hasta risoria la estrategia de las águilas. Nada nuevo había. Eran estrategias ya conocidas. Ellos felices. Nada los amenazaba. Podían seguir atacando los sembradíos y llevando a escondidas los vegetales más preciados, las zanahorias parlantes.
    Aun no llegaban los tiempos modernos. Pero todo, desde entonces se empezaba a modernizar. Incluso, los mismos conejos en ese tiempo modernizaban su estrategia delictiva.
    Lo único que no cambiaba ni se modernizaba, eran las estrategias para combatirlos. Siempre las águilas anunciaban sus estrategias. Por eso, siempre estaban atentos a los anuncios oficiales de las águilas. Eran las únicas noticias que les apetecía escuchar de aquel bosque.
    Sabían que esa operación no tardaba mucho tiempo. Eso sí, sabían de antemano que llegaría el tiempo en que las estrategias contra ellos serian con más tácticas. Eso si los hacía caer en insomnios. Pero tenían aun tiempo, antes de eso, para sus libertades delictivas antes de un nuevo plan anti delictivo.
    Los conejos se imaginaban, y casi lo podían asegurar, que cuando llegaran esas fechas, las águilas despertarían, y tendrían técnicas modernas para rastrearlos aun en cuevas más escondidas, y pensaban con seguridad, que nunca, nunca más, las águilas al modernizarse  no volverían a anunciar para confesar sus estrategias de persecución. Eso si les preocupaba mucho, y los hacía temblar.
    Pero por ahora no les preocupaba. Porque sabían, que toda águila que da a conocer sus movimientos para cazar será fácil de evadirla y nunca podrá atrapar a ningún conejo habilidoso.
    ¡Y los horticultores dudaban, que con las estrategias implementadas por las águilas, pudieran algún día atrapar a los conejos!. Fin.
 
CONTRIVERSIA 1. Nuestras condolencias.
Le enviamos fraternamente nuestras condolencias, al profesor Pedro Bocanegra Tapia (director general del CECyTE Tabasco), por el sentido fallecimiento de su señor padre, que fue sepultado ayer. ¡Dios bendiga su alma y su espíritu!.
    Te enviamos un abrazo fraterno Pedro.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  

TW: @tilovargas  
FB: Tilo Vargas.