• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

La Controversia

“Legalidad” ilegal del PRI


Tilo Vargas


Tal vez suene incongruente, pero el PRI estatal, atravez de su gerentillo, Erubiel Alonso Qué y el CEN, intentaron darle legalidad a una ilegalidad.

    Por eso se fueron hasta Palenque Chiapas, para que allá decidieran a quienes intentaban imponer; acusan mismos priístas. ¿O si hubo alguna encuesta como pretendían legalizar?.
    Esa es la cuestión.
    Yo lo comenté en radio, que se me hacia raro que hayan ido tan lejos a decidir una cuestión interna. Si cuando hay legalidad no hay necesidad de esconderse.
    Pero hace unos 5 días, el PRI filtró, que los resultados de las encuestas, presuntas encuestas, daban por bien posicionados a varios aspirantes que ya daban por precandidatos únicos. Y decía el PRI estatal, atravez de su gerentito, que todo se daría en paz y calma, porque se había logrado obtener precandidatos de unidad. Mientras que, también decían, que todo fue en el marco legal y de transparencia.
    Pero resulta que al abrir el proceso de inscripción, no fue cierto que los grupos hayan pactado o aceptado tal unidad, se dijeron inconformes por no ser legal ni transparente el presunto ejercicio interno, y decidieron todos los aspirantes, también inscribirse para entrar en un proceso interno, a como es lo justo y legal.
    Eso indica entonces y deja al desnudo, que la legalidad que pregonaba el PRI, al dar a conocer los resultas de presuntas encuestas, de donde presumía salieron los precandidatos únicos y serian luego candidatos de unidad, esa legalidad era una mera ilegalidad.
    También se entiende claramente, que si hubiera habido una real encuesta legal, hecha legalmente por el CEN del PRI, no les hubieran tirado a sus presuntos postulados precandidatos únicos. Pero si se las revirtieron, y se inscribieron y entraran en un proceso interno de precampaña, eso indica que no hubo tal encuesta, y que no existió ninguna legalidad en el anuncio de presuntos precandidatos de unidad.
    Esas son las graves corrupciones del PRI, quererle dar mate de tajo a sus mismos correligionarios.
    Y eso intentó hacer en un ejercicio interno, que son del mismo partido, que no estarán preparando entonces para la constitucional donde serán contendientes oponentes. Esa es la controversia.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.