• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

La Controversia

Protección a la corrupción CONTROVERSIA 1. Ahí está la falsedad del PRI.


Tilo Vargas


En la aprobación de la ley anticorrupción, que aprobaron en el congreso federal, se le da protección a la corrupción que pudiera cometer, no solo Peña Nieto, sino también futuros presidentes de la República.
    En la reforma a la Constitución para integrar un sistema nacional anticorrupción, solo permitirá investigar y sancionar actos de corrupción de particulares y de todos los funcionarios públicos del país, excepto el presidente de la República.
    Si, excepto el presidente de este país. Para él no hay aplicación de ley.
    El PRI, PAN y PVEM protegieron a toda costa que no hubiera ninguna oportunidad de que Peña Nieto pudiera ser juzgado o castigado si se le llegara a demostrar actos de corrupción y  uso indebido de recursos.
    Los partidos opositores proponían, que no solo se contemplara sea juzgado por traición a la patria como reza lo que queda de la Constitución, ¡que ni se aplica!, sino que también se proponía que fuera juzgado por manejo y uso indebido de recursos y de corrupción. Pero el PRI, PAN y PVEM salieron a hacer mayoría y a no permitir incorporara esa figura en la reforma a la constitución.
    Eso le da margen a Peña poder hacer usos indebidos de recursos y corrupción, y a él no lo podrán juzgar.
    Eso  es una clara protección de los diputados a la corrupción a que se le pueda demostrar al presidente actual y a los futuros. Eso es lo grave.
 
CONTROVERSIA 1. Ahí está la falsedad del PRI.

El PRI y su candidato presidencial Enrique Peña Nieto en campaña del 2012, prometieron eliminar por lo menos 100 diputados plurinominales en la cámara federal si llegaban a regresar al gobierno, toda vez que esto le genera al país miles de millones de pesos de gasto improductivo en el erario por zánganos pluris.
    Pero tal y como se preveía, no cumplieron. Al contrario, ahora desde el PRI se están perfilando a plurinominales para ser operadores de los atracos que hace el gobierno priísta al país, al entregar el patrimonio petrolero a extranjeros.
    Esa es una muestra clara de que el PRI no cumple lo que promete.
    ¿Ustedes creerán en las promesas que les hagan en la campaña próxima?.
     Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.