• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

La Controversia

¡Esto solo pasa en México! CONTROVERSIA 1. Se queja Peña CONTROVERSIA 2. Quemaron magna obra de Valerio


Tilo Vargas


El gobierno priísta mexicano ha iniciado no solo la entrega de los yacimientos a explorarse, también los yacimientos explorados y en firmeza de ser explotados. Entregado a los extranjeros.
No contento con eso, ahora abre la distribución de gasolinas a los extranjeros, entre los que entraran los gringos, europeos y británicos.
    Le está entregando los puntos de distribución.
    Ya hasta coca-cola tiene 227 puntos de distribución, que funcionan atravez de su filial OXXO gas. Coca-cola es capital gringo.
    Y para taparle el ojo al macho, el gobierno priísta neoliberalísta, anuncia que con la apertura de mercado, Pemex tendrá que competir con su franquicia de distribución, porque ese es el mandato de la Reforma Energética.
    ¡Hágame usted el maldecidisimo favor!. Luego de ser distribuidores únicos y totales, dueños del petróleo y sus derivados,  ahora tendrá que competir el país entre extranjeras, por los puntos de venta, marca y distribución de las gasolinas. ¡Esto solo pasa en México!.
 
CONTROVERSIA 1. Se queja Peña

Ayer, Peña ante la Reyna británica, en un medio impreso de ese país, se queja, de que en México, los mexicanos no tienen credulidad y confianza en su gobierno. Que México está plagado de incredulidad y desconfianza.
    ¡Pero cómo pretende Peña que el pueblo crea en su gobierno. Cómo pretende que el pueblo confíe en su gobierno!. Si ha fallado a sus compromisos de campaña, aun firmados ante notario.
    Usando la caída del precio de crudo para justificar, anuncia que ya no hará obras y acciones prometidas. ¡La realidad es que no las haría, y ahora usó la coyuntura para excusarse.
    Y aunque se queje ante sus superiores, el pueblo de México ya no creerá en él, y mucho menos en su partido.
    Es por eso que están habilitando un nuevo pellejo, el del PVEM. Porque saben que el PRI ha perdido toda confianza del pueblo. Y son los mismos priístas que están emigrando al partido disque ecologista, para tratar de posionárlo para el 2018.
 
CONTROVERSIA 2. Quemaron magna obra de Valerio.

La madrugada del domingo, fue quemada, la que el alcalde facilista saqueador chucho, Víctor Manuel González Valerio ha considerado su magna obra. La llamaba “El Mercado de la Flores”.  Donde nunca hubo tal mercado de las flores.
Es su magna obra, porque Valerio la justificó en 800 mil pesos. Era solo una champita (palapa) de güano, de unos 4 por 4. De por lo menos 8 horcones (pilares) de madera de la misma palma, y como unas 10  cargas de la penca de güano (cada carga lleva 25 pencas). La intemperie. Esa fue justifica en 800 mil pesos.
    Que a decir de un campesino, donde hacen palapas como casas, más grandes, de unos 7 por 9, hacer una les resulta casi a nada. Porque el güano es silvestre y no lo compran, la madera menos, lo único que compran en el clavo, y pagan a los que ayudan, pero unos pocos jornales.
    Pues esa, su magna obra de Valerio fue la que quemaron. ¡Y estando a lado del ayuntamiento, donde hay vigilancia policiaca!.
    Y aunque de inmediato corrieron la versión semioficial, escrita en su cuenta de un escribano del ayuntamiento, de que fueron malandrines los actores, se comenta en el municipio, que como le harán revisión de obras a Valerio, y esa estaba cuestionada, tal vez a propósito la mandaron a quemar, para borrar la evidencia del atraco, y dar por perdida esa que él considera su magna obra. Es lo que se rumora y es vox populis. Así la Controversia.
    
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.