• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 15 de Abril de 2024

La Controversia

Ni somos potencia ni producimos autos CONTROVERSIA 1. Morena en Macuspana toma fuerza. CONTROVERSIA 2. Solo 16 fueron presentadas. CONTROVERSIA 3. Su abuelo fue el mejor maestro de Gaudiano


Tilo Vargas


Tal vez por querer quedar bien, o por querer alardear ante los electores del país (ahora en tiempos electorales), el titular de la presidencia de la República en su trabajo de presidente, Enrique Peña Nieto, se aventó una guayaba enorme.
    Ayer dijo; que “México ya es potencia mundial en el sector automotriz”.
    ¡Valla que declaración se aventó el socio de los capitalistas extranjeros!, y más delante  les explicaré por qué le digo el socio.
    Aquí hay dos cosas que refutarle a Peña y aclararle al pueblo.
    A)- Que de ninguna manera somos potencia mundial en nada. Absolutamente en nada. Esa es una vil mentira.
    B)- Que tampoco en este país producimos autos. No tenemos industria de autos, mucho menos siquiera una marca mexicana.
    Los autos que salen de México a otros países, solo son ensamblados en nuestro territorio, porque aprovechan la mano de obra barata y porque aquí, el gobierno neoliberalísta le permite a las industria extranjeras que operan en el país, hacer contaminación ambiental con sus plantas y no tienen que pagar daños ni perjuicios  a los afectados.
    Y para muestra los nombres de las marcas. Solo hay que ver que marca son; Chevrolet, Crysler, Toyota, Niassan, Volswagen, etc. Todas son marcas gringas, alemanas, chinas, japonesas, etc.
    Los consorcios automotrices ponen ensambladoras en el país, para lucrar la mano de obra barata, para evitarse las responsabilidades laborales de los pocos obreros que contrataran (ahora por la reforma laboral leonina), para ahorrarse los impuestos, y para que no paguen nada por la contaminación que generan sus plantas. Las piezas son traídas al país en grandes contenedores que tampoco pagan lo justo de aranceles, y aquí se arman nada más.
    Entonces, en vez de que sea benefactor para el país, al contrario, hay más daño que beneficios.
    Esa es la realidad de la mentira dicha por el encargado de la presidencia.
 CONTROVERSIA 1. Morena en Macuspana toma fuerza.

El PRD se sigue descalabrando en Macuspana, pero al contrario, MORENA y su candidato Fredy Martínez Colomé se fortalecen.
    A Fredy se la ha sumado el C.P. Roberto Villalpando Arias que trae una fuerte estructura con la que buscó la candidatura del PRD, pero que por tener el focilísmo secuestrado al partido, impusieron interesadamente al delfín del alcalde.
    Esa fuerte estructura que trae Villalpando, conformada por comités de bases, líderes comunitarios y miles de las bases se le ha sumado al candidato de MORENA.
    El musculo de Fredy tiene más fuerza. Y no se le hará fácil al PRI darle la pelea.
 
CONTROVERSIA 2. Solo 16 fueron presentadas.

Ante los medios de comunicación solo fueron presentadas 16 embajadoras. Muy bellas. ¡Bueno, de hecho no hay mujer fea en el mundo!.
    La de Cárdenas no participará. Hay ciertos detalles que aun no quedan claro por parte de la aspirante ante la sociedad.
    Lo único que se sebe y que se toma como oficial, es lo que declaró el titular de SDET, que la chica se retiraba de la participación por cuestiones de índole personal.
    Desde anteayer 16/04/2015, con esa algarabía en la pasarela, donde vimos a atractivas mujeres, arrancó la prefería rumbo a la feria Tabasco 2015.
 
CONTROVERSIA 3. Su abuelo fue el mejor maestro de Gaudiano.

Al Ing. Leandro Rovirosa Wade (abuelo de Gerardo Gaudiano), se le cuentan muchas obras de la infraestructura urbanística en el Estado, pero principalmente en la capital Villahermosa, municipio de Centro.
    ¿Qué tanto habrá aprendido Gerardo Gaudiano Rovirosa (candidato del PRD a la alcaldía de Centro) de esa visión administrativa de su abuelo?. Lo sabremos si llegase a tener la oportunidad de administrar el Centro.
     A Rosalinda López Hernández (candidata de los cuestionados PVEM y PAN), se le conoce su paso por diputaciones locales, federales y senaduría.
    A Octavio Romero Oropeza (candidato de MORENA) se le recuerda como exdirigente del PRD y oficial mayor del gobierno del DF con AMLO.
    Y a Evaristo Hernández Cruz (candidato del PRI), ya lo conocen en el Centro, porque fue alcalde y que hizo un pésimo gobierno municipal, al igual que lo está haciendo ahora su apoyador político Humberto de los Santos Bertruy.
    
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.