• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

La Controversia

¡Allá va ratero, agárrenlo! CONTROVERSIA 1. Valerio salió puque. CONTROVERSIA 2. Dan 48 horas para tumbar a candidatos varones. CONTROVERSIA 3. La ola naranja permea en Macuspana. CONTROVERSIA 4. La candidata del PT en Macuspana vacacionando.


Tilo Vargas


 
Quien o quienes hayan colocado una manta en un puente peatonal a la entrada de Macuspana, haciendo alusión de compra de ranchos en Tabasco y mansiones en Veracruz adjudicándoselas al candidato de MORENA, Fredy Martínez Colomé, tal vez pretende o pretenden desviar la atención de los que si tienen hasta clínicas recién adquiridas en la calle Niños Héroes de ese municipio (hay una de 3 pisos), y otra millonaria construcción en Boca del Río Veracruz (clínica de un alcalde focilista); señalan varios macuspanences. Y se comenta que cierto alcalde focilista chucho en funciones, ha adquirido ranchos, residencias  y hasta helicóptero, además, de que el pueblo comenta de un flamante candidato focilista delfín del alcalde, que adquirió en solo 9 meses de estar como funcionario, hasta millonarias casas en zona residencial de Villahermosa, sumado a la millonaria construcción de una clínica de 3 pisos. ¡Y con qué ojos!.
    Y otro alcalde focilista con millonaria clínica en Oaxaca.
    ¡Claro, las autoridades están obligadas a investigar a cada uno de los candidatos!, me parece bien que se investiguen, para saber si de donde han salido las propiedades de cada uno de los candidatos a la alcaldía y diputaciones de Macuspana en caso de tenerlas, y desde luego de cada uno de los candidatos de los 17 municipios de Tabasco y a diputaciones federales de todos los partidos. Y tiene que ser ahora, antes de las elecciones.
    Lo de la manta me recuerda la anécdota del carterista. Que al robar la cartera y estar a punto de ser descubierto, empezó a gritar señalando hacia lo largo de la calle, --¡allá va el ratero, agárrenlo!--, y así desvió la atención del robo que hizo. Tal vez eso intenta los que maquilaron el mantazo.
    Me parece bien que se investigue a cada uno de los candidatos a la alcaldía de Macuspana, para que así la gente conozca su historial lícito o ilícito.
 CONTROVERSIA 1. Valerio salió puque.
El líder nacional de MORENA, AMLO, señaló la traición que hizo el alcalde focilista chucho Víctor Manuel González Valerio al pueblo de Macuspana que se aprovechó de la bondad de la zona indígena. Por cierto, Valerio fue una imposición de los focilistas que han mantenido secuestrado al PRD en Tabasco.
    Obrador dijo, que había anticipado que Valerio saldría puque. ¡Y tal cual fue!, Valerio se dedico a la corrupción y saqueo de Macuspana junto con el que fuera su secretario del ayuntamiento en los primeros 9 meses del la administración. “¡Y miren, ahí tengan su Valerio!”; señaló Obrador.
 
CONTROVERSIA 2. Dan 48 horas para tumbar a candidatos varones.
Ya es un resolutivo y mandato del TEPJF en la sala regional de Xalapa, Veracruz. En sesión de ayer 26/04/2015. Fue al medio día que se publicó el resolutivo.
    Cada uno de los partidos tendrá que acatar la resolución de postular con equidad de género. Esto es, 8 o 9 mujeres u hombres, según interés de cada partido.
    http://www.trife.gob.mx/noticias-opinion-y-eventos/boletin/3/21/2015
    El TEPJF mandata: ---se ordenó al Consejo Estatal del referido Instituto (IEPCT) emitir un nuevo acuerdo en el que se respete la paridad de género en la modalidad vulnerada---.
    Ahí empezará la saltadera y llorar y crujir de dientes.
    Eso indica que la candidatura varios en los municipios están pendiendo de un hilo.
 
CONTROVERSIA 3. La ola naranja permea en Macuspana.
Así la llaman sus operadores, la ola naranja que encabeza el Ing. Gaspar Córdova Hernández, candidato a presidente municipal de Macuspana por el partido naranja Movimiento Ciudadano.
    La campaña es sustentada en conjunto por los candidatos a diputados y a regidores. Todos jalando parejo con Gaspar Córdova, que ha logrado también la suma de un porcentaje significativo de los jóvenes que por primera vez votaran. ¡Está permeando la ola amarilla de Movimiento Ciudadano!.
 
CONTROVERSIA 4. La candidata del PT en Macuspana vacacionando.
Según redes sociales, la candidata del PT a diputada local por el distrito XVIII, desde el arranque de campaña andaba de vacaciones en Playa del Carmen, según alardeó ella en redes sociales. ¿Si ya les dieron recursos del IEPCT para la campaña, investigaran en que ha gastado esos recursos electorales?.
     Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.