• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

La Controversia

¡No desgastarse, mejor desgastarlos!


Tilo Vargas


Las marchas de los sectores laborales en el día del trabajo cada año, en vez de generar logros al sector laboral solo les generan desgastes.
    Los trabajadores se vuelven la comparsa de los líderes sindicales, en algunos casos hasta del mismo gobierno.
    Mientras que los sectores marchan, con esperanza y la exigencia de igualdades equitativas entre el trabajo y la percepción económica, el gobierno federal y legisladores los miden en términos de acción.
    El sistema sabe que el que salgan a marchar es una mera válvula de escape de la presión reprimida de cada trabajador por la impotencia de no poder exigir la justa compensación por su desempeño laboral.
    Es por eso, que los líderes sindicales nacionales son los mejores colmados de recursos financieros por el sistema económico y de gobierno, para que éstos se dediquen a frenar las expresiones legítimas de los trabajadores.
    Es por eso que vemos en nuestro país a lideres sindicalistas multimillonarios y en posiciones políticas de niveles legislativas, porque ese es el pago implícito también del capitalismo político neoliberalísta a los lideres sindicalistas para mantener engañado al gremio.
    Y lo más deshumanizado del trabajador, es que aun viendo y sintiendo que los líderes sindicales se vuelven millonarios por la complicidad con el capitalismo, aun así, el agremiado sigue creyendo que el líder está de parte de ellos y supuestamente en defensa de sus derechos laborales del agremiado, cuando en realidad lo que buscan los lideres sindicalistas son sus propios intereses y cuidar los intereses de quien son cómplices para aplastar y mantener sometido a sueldos de hambre al gremio laboral.
    Ayer escuché declaraciones de los líderes de los gremios laborales, donde pomposamente pidieron homologar el salario mínimo en todo el país. Esto es, que el salario sea uno solo para todo el país, y no dos niveles, a como está hasta ahora. Como referencia hay que recordar que en la zona A, el salario es de casi 70 pesos, y en la zona B, es de unos 67 pesos.
    ¿Pero por qué mejor los lideres no exigen que el salario sea realmente compensatorio respecto al esfuerzo laboral, y pedir desligar el salario de la cuestión inflacionaria, en entonces exigir un salario no mínimo, sino un salario justo?. Seguramente porque la función de esos líderes sindicalistas cómplices está haciendo su trabajo, solo implementar la demagogia (engaño verborraico) mientras se aliviana la presión en esos actos que son la válvula de escape ante la impotencia de los sueldos de hambre.
    Si el gremio algún día quisiera expresar su sentimiento reprimido ante lo aberrante del salario mínimo, en vez de hacer marchas, pensaría en hacer paros laborales pacíficos. Y así cuando el capitalismo sienta la falta que le hace el verdadero gremio laboral y empiece a reflejar miles de millones de pérdidas por no tener la actividad laboral, junto con el gobierno en el país pedirán una negociación con el gremio laboral. Entonces el gremio laboral podrá tener el poder para negociar y exigir por justicia la igualdad entre el esfuerzo laboral y la percepción económica. Los legisladores tendrán que modificar las leyes, el trabajador recibirá una percepción justa que le garantice el goce absoluto y total de las necesidades básicas de un ciudadano a como lo contempla la constitución, pero además se podría negociar que a los empresarios mexicanos, los que dan trabajo y pagan impuestos en el país, sean considerados con la cargas excesiva de impuestos. Y así, a menos impuestos mayor poder de pago al gremio laboral. Entonces el gremio laboral podrá tener poder adquisitivo por su trabajo, y entonces en el país podrá haber circulante, porque el pueblo con su poder adquisitivo podrá general el rol de la circulación financiera.
    Pero el país y la sociedad sale ganado en gran medida, porque al mitigar la carestía y la necesidad, al haber fuente laboral y pago justo, y al poder cumplir sus satisfactorios de vida familiar y social, entonces la delincuencia se mitiga, porque las necesidades desaparecerían, y habría florecimiento de negocios, y a su vez la generación de riquezas por la productividad.
    ¡Entonces, en vez de desgastarse saliendo a marchar como comparsa de los lideres sindicales que en complicidad contralan a las masas laborales, hay que, mejor desgastarlos a ellos, y retomar el poder de la productividad del cual es dueño el gremio laboral por su mano de obra!.
    El capitalismo y el gobierno de ningún país soportaría la parálisis laboral pacifica más de 2 horas. Pero tiene que ser en masa y al unísono, los millones de trabajadores en descanso pacifico total de forma planeada. Claro, esto no debe ser nunca jamás por afán de dañar al capital, sino con el propósito legítimo de la justicia y la equidad de la percepción económica y el esfuerzo laboral.
    Así, el capitalista gana mucho, y aumentaría su percepción en base a la productividad de del gremio laboral al satisfacer humanamente las necesidades del gremio laboral. Que a su vez se volvería más productivo por satisfacción equitativa.
 
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.