• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

LA CONTROVERSIA

Cabezas y bombazos CONTROVERSIA 1. El distrito I tendrá diputada de MORENA. CONTROVERSIA 2. Claudia Bojórquez sigue sumando. CONTRVERSIA 3. ORO no permitirá privatizar el agua. CONTROVERSIA 4. Gaspar Córdova en el Tecnológico.


Tilo Vargas


Exactamente hubo cabezas humanas tiradas y hasta en hieleras, de personas que fueron decapitadas. La delincuencia se regodeaba en Tabasco. Eso fue durante el gobierno de Manuel Andrade Díaz cuando gobernó (2002-2006). Todo eso fue documentado por las autoridades federales, y publicado muy levemente por algunos medios. Tal como si fuera algo que no tuviera mucha importancia.

    ¿Cuál fue el motivo de esa actitud de esos medios que no magnificaron esos hechos macabros de delincuencia expandiéndose en Tabasco durante el quinquenio de Andrade?. No sabemos, ¡¡¡pero sus motivos muy propios tenían!!!.
    También hubieron bombazos, ¿se acuerdan ustedes de cómo los grupos delictivos intentaron rescatar a uno de sus líderes de un penal del municipio de Cunduacán?. Donde con bombazos operaron pero la autoridad federal no permitió el rescate, solo fue la autoridad federal que contrarrestó el ataque. ¿Y la autoridad de Tabasco en esa época….?.
    ¡Ah, por cierto!, fue durante ese gobierno que dejaban cabezas humanas en las puertas de los edificios de algunos periódicos de Tabasco. Todo eso está documentado por algunos medios, y desde luego consta documentado en los archivos de las autoridades que retomaron los múltiples casos.
    Eso indica, que cuando el PRI dice que es ahora donde hay delincuencia en Tabasco, miente, la delincuencia organizada ha estado presente en Tabasco desde los gobierno priístas. Creciendo galopantemente durante los gobiernos de Andrade y Granier tal vez por la incapacidad de esos gobiernos; esa es la realidad.
    ¿Entonces por que el PRI pretende hacer creer al pueblo que es durante el gobierno de izquierda donde nadamas hay delincuencia, y no menciona que durante ellos gobernaron se expandió ésta?. Seguro porque pretende exculparse ellos, tratando de desviar la atención para que el pueblo no recuerde que durante sus gobiernos creció la delincuencia.
    Y es hasta este gobierno de izquierda 2013-2018, cuando se ha reflejado que han enfrentado en realidad a la delincuencia, han desmantelado bandas delincuenciales; eso es lo que documenta publicado la autoridad del gobierno de Tabasco y desde luego la autoridad federal.
    ¿Y Manuel Andrade tendrá el valor moral de decirle a los votantes que visita en campaña junto con Evaristo Hernández del PRI, que durante su gobierno fueron incapaces de contener y atacar la delincuencia que azotaba el Estado?. ¡Desde ahí se ve si alguien que pide el voto tiene el valor moral!.
 
CONTROVERSIA 1. El distrito I tendrá diputada de MORENA.
En ese distrito (Jonuta, Macuspana, Zapata, Balancan y Tenosique),  va como candidata a diputada federal por MORENA Georgina Vitoria Gil Hoyos. Y quiérase o no, el impulso que le ha dado AMLO la ha puesto en primer lugar, muy por encima del candidato del PRD y la del PRI. Ya hay mediciones que le dan amplia ventaja en ese distrito.
    Gina tendrá la encomienda de MORENA, al igual que todos los diputados federales de ese partido, de exigir la derogación de la Reforma Energética para rescatar nuestro patrimonio petrolero, bajar el costo de las gasolinas y la electricidad, pugnar por un borrón y cuenta nueva para deudores de la CFE..
    También va por derogar la reforma Hacendaria, para evitar que los pobres paguen más impuestos. Así como derogar la reforma educativa impuesta por el gobierno priísta neoliberalísta de Peña Nieto.
    
CONTROVERSIA 2. Claudia Bojórquez sigue sumando.
Ahora es el gremio sindicalista magisterial es quien se le ha sumando a la candidata del PRD a la alcaldía de Tenosique, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier.
    Maestros adheridos al SITET se le sumaron el sábado pasado. Esa suma la hizo pública a nombre de su gremio el líder del SITET, delegación Tenosique, Carlos Alberto Riajoza Chap.
    También, los productores cañeros adheridos al sindicato 22, se le sumaron ese mismo día. Con esto, la ventaja de Claudia sobre el PRI ya es muy amplia.

CONTRVERSIA 3. ORO no permitirá privatizar el agua.
De ninguna manera, lo va permitir, aseguró Octavio Romero Oropeza, candidato del MORENA a la alcaldía de Centro. Que no permitirá que el servicio de agua en Villahermosa se privatice, a como lo pretenden hacer los priístas bajo las reformas privatizadoras en la ley de aguas que pretende hacer Peña Nieto al pasar las elecciones.
    Que de llegar él a la alcaldía, no lo permitirá de ninguna manera; aseguró ORO.
 
CONTROVERSIA 4. Gaspar Córdova en el Tecnológico.
Lo recibieron muy bien en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM). Sus propuestas fueron escuchadas, y los jóvenes estudiantes se mostraron muy interesados en las propuestas de campaña que les hizo el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Macuspana, Ing. Gaspar Córdova Hernández.
     Sus propuestas son muy claras. A)- Llevar agua potable a las comunidades; B)- Construcción de 2 nuevas plantas potabilizadoras en Macuspana; C)- Rehabilitación y construcción de caminos y carreteras D)- Plan integral de combate a la delincuencia e inseguridad.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas