• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

LA CONTROVERSIA

Tratan de justificar despido masivo CONTROVERSIA 1. El gobierno priísta hoy da la puñalada. CONTROVERSIA 2. ¡Los impuestos que vienen!. CONTROVERSIA 3. MORENA entre los perdedores de registro. CONTROVERSIA 4. Sigue sumándole al CECyTE.


Tilo Vargas



Anteayer, el gobierno federal priísta, hizo un anuncio usado como justificativo para tapar el despido masivo que están haciendo desde principios de año en lo que fue la paraestatal Pemex.
    Mañosamente el gobierno federal priísta de Peña, va a despedir masivamente empleados, y ahora lo pretende achacar a las manifestaciones por exigencias de pago que hacen las familias que han sido dañadas en su patrimonio y su salud.
    Anunciaron atravez de Pemex, que se van a llevar de Tabasco sus oficinas operarias, debido a que los plantones y manifestaciones que han hecho los tabasqueños en los últimos 20 años (exigiendo la reparación de daños patrimoniales y de salud), han causado pérdidas de miles de millones de pesos. Y que eso, estaría obligando a la empresa a dar de baja a más de 650 trabajadores (¡Más los miles de despidos masivos que vienen!).
    Mañosamente, el priísta neoliberalísta entreguista de Peña Nieto, está tratando de justificar el despido masivo que tienen preparado en complicidad con Carlos Romeros Deschams, y avalado por los diputados del PRI, PAN y sus demás aliados cómplices que aprobaron la reforma energética.Y están usando la excusa, para tratar de matar dos pájaros de un solo tiro.
    A)- Justificar el despido masivo que están haciendo ya, pasadas la elecciones, luego de tener el PRI la mayoría en el congreso federal. Y para que no les caiga la mala imagen de ser un gobierno arrebatador de las plazas laborales.
    B)- Y, justificar su negativa a pagar los daños patrimoniales y de salud que le han causados a los tabasqueños que han sido afectados por derrames, explosiones, incendios y contaminación de Pemex. Y no pagar al Estado de Tabasco, por todo el daño ecológico que le han causado al suelo, los ríos, lagos, arroyos, lagunas y el medio ambiente.
Esa es una realidad.

CONTROVERSIA 1. El gobierno priísta hoy da la puñalada.
Precisamente hoy, hoy entra en vigor la nueva ley aprobada en la Reforma Fiscal por el PRI con su mayoría en el congreso federal, en complicidad con el PAN y sus otros cómplices
     partir de hoy, entra en aplicación el nuevo impuesto creado a los alimentos preparados (comida rápida) que se expendan en comercios.
    Eso indica, que se tendrá que pagar el 16% de IVA en esos alimentos, impuestos que no existía, hasta que ahora el PRI en el gobierno federal lo impuso, atendiendo los designios del FMI y capitalistas de la comunidad europea, que son los capitalista mundiales con los que nos ha endeudado más en los dos últimos años el priísta Enrique peña Nieto.
    Con eso le paga el PRI a los que votaron por ellos y ataca al pueblo en general de México, con más impuestos por un lado. Pero también con despidos masivos de sus bases laborales de Pemex, luego que éstos votaron por el PRI. Así la cosa.

CONTROVERSIA 2. ¡Los impuestos que vienen!.
El PAN; los cómplices del PRI en la entrega del patrimonio nacional, han roto el silencio, y advierten, que el PRI en el gobierno y en el congreso federal, ahora está preparando el crear impuestos del 16% de IVA en los alimentos en general y a las medicinas.
    Que el impuesto ahora a las comidas rápidas, es como un sondeo, para probar las reacciones del pueblo, y si no hay oposición ninguna de parte del pueblo, entonces vendrá el golpe total, el impuesto general a comida y medicinas.
    La advertencia la hace el coordinador de senador del PAN, el senador Fernando Herrera Ávila.
¡Y si lo advierte el PAN, es porque tiene el dato preciso y exacto, ya que ellos son cómplices de todo el atropello que le hace ese gobierno priísta al pueblo de México!.

CONTROVERSIA 3. MORENA entre los perdedores de registro.
Eso es entendible, hay lugares en donde no hubo buenos resultados para MORENA. No solo fue en Tabasco.
    En Colima, MORENA no llegó ni al 2%. Y ha sido un partido perdedor de su registro, al igual que el PRD, el PES y el Partido Humanista. Esos cuatro pidieron sus registros en ese Estado.
    El PRD solo obtuvo el 2.30%; MORENA solo el 1.67%; el Partido Humanista 1.26% y el PES solo 0.84%. Estos desaparecerán en ese Estado.
    A diferencia, en el DF se convirtió MORENA en la primera fuerza, porque allá gobernó AMLO, y conocieron y gozaron del buen gobierno social que hizo. Pero en otros lugares, incluyendo Tabasco, hubo menos votación de la que espera AMLO. Esa es parte también de la decisión propia de la gente votante. No quisieron nada con estos cuatro partidos, y punto.

CONTROVERSIA 4. Sigue sumándole al CECyTE.
Aunque hay una carencia económica, y la falta de unos 120 millones de pesos, para habilitar todos los planteles, el director general del CECyTE, profesor Pedro Bocanegra Tapia, sigue buscando y gestionando recursos para infraestructura.
    Adelantó que está a la espere de 60 millones de pesos, que eso vendría a cubrir por lo menos el 50% de rezago que tienen aun. Pero con el esfuerzo del gobierno de Tabasco que encabeza Arturo Núñez en beneficio de la educación, se podrá salir adelante del rezago en los próximos meses venideros. Ya se ha logrado desde el gobierno de Tabasco, sacar de la marginación al colegio, y siguen adelante.
noticierocontroversia@hotmail.comControversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas