• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

LA CONTROVERSIA

Para no pagar daños CONTROVERSIA 1. Las mentiras del peñismo.


Tilo Vargas



Vil y ruin es la actitud del gobierno federal priísta, que para no pagar todos los daños en la salud del pueblo, y menos los daños materiales a sus propiedades del pueblo provocados por el pozo Terra 123 en la zona de Nacajuca, Tabasco, ayer anunciaron que prefieren cerrar la producción del pozo, eso es lo que se entiende.
    Ayer lo anunciaron, que el pozo ya no tiene presión y que quedó dañado luego de la explosión que registro en meses pasados. Y según el gobierno federal priísta a través de Pemex, tendrá que cerrarlo.
    ¡Patrañas!. Esas es la excusa. El gobierno federal toma esa actitud para no pagar el daño en la salud del pueblo. Les ha causado cáncer a algunos y daños respiratorios, además de que la empresa con ese pozo ha dañado las propiedades de los habitantes de la zona.
    Pero en vez de pagar esos daños, a lo que están obligadas las compañías y la empresa Pemex, por ser ellos los responsables de la situación, el gobierno federal protege a los consorcios extranjeros que operan el pozo anunciando el cierre.
    Claro, ya todo está planea, se entiende. El pozo ya está conectado suponemos, subterráneamente, y dirigido hacia otros campos desde donde explotaran ese pozo que es uno de los yacimientos de mejor petróleo del mundo encontrados en México, precisamente en Tabasco.
    Eso es lo más vil y aberrante del gobierno priísta. Que ha abandonado con esto a suerte al pueblo enfermo de Tabasco, por causa de la contaminación que ellos causaron, para proteger a los capitalistas extranjeros que operan ese pozo.
    Esa es la acción del gobierno federal neoliberalísta priístas.
 
CONTROVERSIA 1. Las mentiras del peñismo.
Al hacer cambios en su gabinete, Enrique Peña Nieto queda autoevidenciado en sus mentiras.
    Todavía hace algunos días atrás, nos anuncio con bombo y platillos, y hasta felicitó a Rosario Robles, por una supuesta disminución de pobreza extrema gracias a la cruzada contra el hambre que encabezaba Rosario Robles desde SEDESOL.
    Pero ayer resulta que anunció la destitución de Rosario Robles del cargo en la SEDESOL, y la reclutará en la SEDATU, ya para luego darle cran del gabinete, a como lo hizo con Murillo Karam por un mal trabajo en PGR, es lo que se entiende entre líneas.
Se supone, y es la lógica de la administración, que si un funcionario hace buen trabajo, entonces debe seguir en el puesto para continuar rindiendo frutos. Claro, que si un funcionario no entregó buenos resultados, y no hay resultados, entonces si es necesario echarlo del puesto, esa es la lógica.
    Entonces, al destituir Peña a Rosario Robles, es porque no hay buenos resultados en SEDESOL y menos en el programa de la cruzada contra el hambre.
    Eso indica entonces que lo que anunció Peña y presumía Robles, basados supuestamente en datos de la CONEVAL de la supuesta disminución de la pobreza extrema, son puras mentiras.
    ¡Nos dice el dato entonces, que no hay disminución en la pobreza extrema. Y al contrario, se ve que va en aumento. Esa es la realidad tras las mentiras de Peña!.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas