• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

La Controversia

Los enroques y su objetivo antisocial CONTROVERSIA 1. Es correcta la acción del gobernador. CONTROVERSIA 2. Para el nuevo ciclo escolar CECyTE. CONTROVERSIA 3. Lo correcto es que el PRI Macuspana haga cambios


Tilo Vargas


En el gobierno federal de Peña Nieto, están dando a entender de forma velada, que los enroques, en alguno de los casos, del movimiento en su gabinete, son con la intensión de que su partido tenga más elementos de donde tomar para tratar de encausarlos con miras al 2018 por la presidencia. Por ahora solo se visualizan dos, en SHCP y Segob, no más.
    Cómo interés partidista, esa es una buena jugada, es una acción correcta viéndolo desde el punto de vista partidistas. Y podría considerarse una buen a jugada tal vez de Peña.
    Pero hay algo que no encuadra en su acción como gobierno, si se ve forma social y gubernamental. Que si el enroque en algunas secretarias, al quitar a gente sin posibilidades de de volverlos presidenciables para dejar a gente que si pueden o quieren volver presidenciables, pues entonces esos movimientos no generarán ningún beneficio al pueblo. Porque no fueron pensados ni pensando en que sea para el beneficio del pueblo, sino para los propios y personales beneficios políticos del partido en el gobierno.
    Y ya eso le quita el efecto social administrativo al movimiento. En pocas palabras, al pueblo no le genera ningún beneficio, aunque Peña diga que es para madurar el beneficio al pueblo. Así la controversia.
 
CONTROVERSIA 1. Es correcta la acción del gobernador.
Luego de que se sucediera un enfrentamiento, donde delincuentes secuestradores agredieron en su huida a elementos de la SSP, dándole muerte e hiriendo a otros, y donde los delincuentes murieron en el enfrentamiento, el secretario de SSP dio a conocer los datos oficiales (suponemos que basado en el reporte de los elementos al mando de la acción física), pero que en contra parte circularon fotos en las redes (¿Y quién las tomó?), donde dos presuntos delincuentes fueron sometidos vivos, pero luego circularon fotos (¿Y quién las tomó?) donde esos dos presuntos delincuentes estaban muertos ya, surgieron cuestionamientos suspicaces que subrayan una acción, tal vez, de mal uso de la fuerza de los elementos policiacos en la acción. Tras eso, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se pronunció, a como es correcto y tomando la trayectoria de la ley, que esa situación se tiene que esclarecer para deslindar responsabilidades; y que tendrán que comparecer quienes deban comparecer, ya que esa es la acción de ley. De tal manera, que si hubo una acción contraría a lo que marca la ley, deberán haber las sanciones correspondiste. ¡Eso es lo correcto!.
 
CONTROVERSIA 2. Para el nuevo ciclo escolar CECyTE.
Ha aumentado el número de nuevos ingresos al CECyTE que dirige en el Estado Pedro Bocanegra Tapia. Ahora en este nuevo ciclo escolar, ingresaron al plantel más de 12 mil nuevos estudiantes. Esto ha generado el reconocimiento de la Secretaria de Educación Tabasco, que destacó el avance de ese subsísteteme en este gobierno del Lic Arturo Núñez.
    El director Pedro Bocanegra, destacó por su parte, que ya se ha cubierto gran parte del rezago dejado en administraciones y gobiernos anteriores, de cedulas y títulos profesionales. Se ha cubierto ya el rezagado y ahora los jóvenes al termino del ciclo, recibirán junto con su certificado de bachillerato en el CECyTE, también el titulo y cedula de profesional técnico con el que podrán ejercer una vida laboral ya.
    Ese es un gran avance.
 CONTROVERSIA 3. Lo correcto es que el PRI Macuspana haga cambios.
Si, así debe ser, estarían actuando en lo correcto, que el PRI en Macuspana debe hacer cambios en su dirigencia, para que el actual dirigente se encargue de hacer bien su función en la que aspira en el próximo ayuntamiento de ese municipio.
    Ya a José Alfredo Sánchez (dirigente del PRI), se le permitió posicionar a una regidora (luego les diremos quien es), y aparte está negociando otra posición en la administración para posicionar a alguien más, que se entiende como justa negociación con el alcalde electo José Eduardo Rovirosa. Pero dentro de lo justo, está también, que para que atienda esas posiciones que ha negociado ya, debe dedicarle tiempo, por ello es necesario que tenga que dejar la dirigencia municipal del PRI. Entonces habría posibilidades de permitirle a destacados elemento partidísta dirigir al PRI municipal, podría ser el abogado Ángel Santamaría el nuevo dirigente. Eso es lo que comentan los mismos priistas del municipio. noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas