• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Controversia

Pretenden desviar descontento social CONTROVERSIA 1. Aunque Chong dice que no, al perecer sí. CONTROVERSIA 2. ¿Zapatos por votos?. CONTROVERSIA 3. MORENA con el PRI, acusan al PRD.


Tilo Vargas


Al dar a conocer el Episcopado mexicano como representantes del Vaticano, que la llegada al país del gobernante de ese estado clericalísta, que le dicen papa Francisco, el pueblo de México tiene que tomarlo como un consuelo ante la “pobreza, violencia, corrupción y desigualdad” en que tiene al país el gobierno neoliberalístas priísta de Peña Nieto, nos dan a entender que buscan desviar la atención para tratar de frenar el descontento y un futuro muy cercado de estallido social en el país.
    Entonces se puede entender, que la visita del gobernante del Vaticano, Francisco, patrocinado y pagado por el gobierno mexicano con recursos de nuestros impuestos que pagamos, es con la intención política de que al pueblo se le borre de la mente con el evento, que no hay trabajo, que hay pobreza, que hay hambre generalizada y que el país está cayendo en un despeñadero total; no se puede entender de otra manera.
    ¡Si no!, ¿entonces por qué las declaraciones de episcopado clericalísta en México?.
 
CONTROVERSIA 1. Aunque Chong dice que no, al perecer sí.
Que la secretaría de gobernación dice asegurar, que no habrá ninguna ganancia política para el gobierno peñista por la visita del gobernante del Vaticano, al que llaman papa Francisco.
    Pero desde el momento en que la embajada Vaticana, bajo el membrete de Episcopado en México, dice que el pueblo debe tomar la visita de Francisco como un consuelo ante la “Pobreza, violencia, corrupción y desigualdad” que se vive en el país, desde ahí se ve que lo que pretenden es tener una ganancia política, donde buscan apaciguar el descontento social generalizado del pueblo.
    Entiéndase entonces al revés cada declaración del gobierno, cuando dice no, es si; y cuando dice sí, es no.
    Por lo tanto, aunque diga gobernación, encabezada por Miguel Ángel Ososrio Chong, que no habrá ganancia política para el gobierno de Peña por la visita de Francisco, entiéndase que está diciendo que si trataran de sacar ganancia política de este show vaticanizado.
 
CONTROVERSIA 2. ¿Zapatos por votos?.
La dirigencia estatal de MORENA; encabezada por Adán Augusto López Hernández, ha denunciado por ahora públicamente en medios, que han detectado una cantidad de 20 mil zapatos en bodegas, que dice, será repartidos por el PRD para beneficiar a su candidato a la alcaldía de Centro.
    Que ellos en MORENA tienen los datos, solo esperan que la autoridad para delitos electorales o el IEPCT, les requiera las pruebas, y que ellos darán los datos por la acusación.
Eso se traduce, dice MORENA, en repartir zapatos a cambio de votos.
    Si el pueblo llegase a aceptar ese canje, entonces el mismo pueblo se estaría volviendo cómplice de la acción delictiva, en caso de que se demuestre la realidad cuando se interponga la denuncia por parte de MORENA.
    Es necesario que el pueblo tenga conciencia, y que no se preste a ninguna prebenda con ningún partido o candidato, y la autoridad electoral debe, está obligado, a investigar la certeza de la acusación y a  aplicar la ley en caso de encontrar algún delito electoral a candidato o partido. Y el ciudadano, si no quiere ser cómplice, también por moralidad, debe rechazar la prebenda, y denunciar ante la fepade la coacción que le intenta hacer cualquier partido o candidato.
    Pero también, están obligados los candidatos y los partidos, a que al detectar actos de ilegalidad electoral, de inmediato presentar la denuncia documentada y con pruebas si las tienen, y exigir que la autoridad electoral actué de inmediato, esa es la regla de la ley. No solo debe quedar en denuncia mediática. Los partidos y candidatos deben presionar a la autoridad electoral, para que actúen de inmediato.
 CONTROVERSIA 3. MORENA con el PRI, acusan al PRD.
Mientras que el PRD acusó mediáticamente hace dos días una acción mapacheril por parte del PRI, para operar hasta con mapaches regionales y nacionales para tratar de posicionar a su candidata; al igual que el PRI, la dirigencia estatal de MORENA ayer 11/02/2016 hace acusación franca al PRD, a quien le dice, que esa acusación del mapacheo la acusa el PRD para tapar el mapacheo que el PRD hará o hace. ¡Bárbaro paisano!. ¡¡¡Ese es el juego político, no hay que espantarse, ni extrañarse!!!. ¡Todas esas acusaciones y defensas entre partidos y candidatos son normales!.
    Mientras que el PRI le contestó al PRD, que los mapaches son los del PRD.
    noticierocontroversia@hotmail.com
    Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas