• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

LA CONTROVERSIA

Es autoritarismo total CONTROVERSIA 1. ¿Y por qué mejor no rastrean las cuentas?. CONTROVERSIA 2. Acciones del Concejo municipal.


Tilo Vargas


Resulta, que mientras las atenciones están distraídas, ahora por la lista nominal que Movimiento Ciudadano subió a internet, y que ahora dice que le jaquearon, pero que nadie le cree, mientras estos sucedía y los medios nacionales “están distraídos”, ¿distraído?, los senadores del PRI y PAN en comisión, aprobaban en 15 minutos una reforma de ley que le faculta al ejercito meterse en tu casa y sustraerte datos y sustraerte a tí, sin orden de cateo.
    ---Se faculta a los órganos judiciales militares a REALIZAR CATEOS EN PROPIEDADES CIVILES, así como en residencias u oficinas de cualquiera de los poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial, o en su caso de organismos autónomos---.
    Esta viene de una minuta de la Cámara de Diputados por la que se modifican los códigos de Justicia Militar y el de Procedimientos Penales que ---permite asimismo intervenir comunicaciones de particulares y obliga a toda persona, incluidos civiles, incluso, a presentarse ante agentes del Ministerio Público castrenses cuando sean citados para la averiguación de algún delito---.
    Claro, esto último se me hace así como para suavizar lo que será una ley dictatorial del neoliberalismo priísta de Peña Nieto, ya que al darle facultad a esa corporación castrense, éstos podrán irrumpir en los hogares de las familias de mexicanos, aunque no sean delincuentes, hasta solo por suponer un delito aunque no haya tal.
    Y las facultades están avaladas por la comisión de senadores, para que puedan intervenir (espiar) las comunicaciones de las familias mexicanas.
    ¡Creo que irrumpiendo en los hogares de forma violenta no se combate a la delincuencia!, ya que esa es la justificante, porque mientras que haya impunidades en las altas esferas, la delincuencia seguirá prevaleciendo.
    Pero mientras, usan la excusa para crear leyes, para así poder controlar a las masas por la fuerza de las armas militares ahora también. Es lo que se antoja especular.
 
CONTROVERSIA 1. ¿Y por qué mejor no rastrean las cuentas?.

Tal vez sería mejor rastrear a delincuentes en sus cuentas bancarias y propiedades, ¡que a estas alturas, se entiende que el sistema sabe donde están y quiénes son!. La tecnología ha avanzado mucho. Esto, en vez de aprobar leyes para intervenir las comunicaciones e irrumpir en las casas de las familias mexicanas.
 
CONTROVERSIA 2. Acciones del Concejo municipal.

Estas acciones se realizaran desde las 8:30 de la mañana, por el Concejo Municipal de Centro.
A)- Hoy viernes/29/04/2016, se incorporará un nuevo equipo para el buen manejo de la basura en la zona luz o Centro Histórico.
    B)- Hoy también, el presidente Cocejal, Lic. Francisco Peralta Burelo, hará entrega de implementos de trabajo a personal de limpia.
    C)- Y ayer 28/04/2016, el presidente Concejal del municipio de Centro, disertó una conferencia, fue invitado con motivo del ciclo de conferencias que organiza el Instituto de la Juventud de Tabasco.
    El evento fue a las 6 de la tarde ayer, en el Centro Cultural Villahermosa.
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas