• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

LA CONTROVERSIA

Vino y no solucionó nada CONTROVERSIA 1. Entre lo político, la percepción y la realidad- parte II


Tilo Vargas



Con discursos no se solucionan problemas, y lo que vino a decir Peña Nieto a Tabasco solo fue puro discurso.
    Y aunque Manuel Andrade decía que vendría su patroncito a Tabasco, a solucionar cosas, que por cierto ellos mismo han dejado crecer durante han estado en el gobierno, ¡pues resulta que no hubo nada de eso!.
    Y la relación entre el presidente y el gobernador sigue siendo institucional, de mucho respeto a la institucionalidad por parte del gobernador Arturo Núñez, a como ha sido desde el inicio de sus gobiernos. Tampoco se vió ninguna ruptura, a como pretendía hacer creer Andrade.
    Y claro, el gobernador está en su derecho, con un estilo muy institucional y de altura, de recordarle que en campaña hizo compromisos de obras y acciones para Tabasco, y que el 28 de enero del 2016, en su primera visita de este año, se comprometió a mandar a la semana siguiente una solución por enorme desempleo que se ha generado por efecto de la crisis nacional y despidos masivos que ha generado el gobierno federal. En ese momento, el gobernador le solicitó, igual de forma institucional, el apoyo, para crear empleos emergentes inmediatos, Y Peña dijo que a la semana próxima enviaría la solución.
    Pero esa solución nunca llegó, y menos ahora hubo ninguna solución al desempleo generado por la crisis en que el gobierno federal tiene al país.
    Peña no se refirió ni en lo más mínimo, por crear empleos emergentes inmediatos, aunque sea temporales para Tabasco. Solo anunció futuras acciones para 2017, pago a proveedores de Pemex (que hay que cuestionar donde quedo el recurso donde debieron pagarle antes), y dar continuidad al segundo tramo del libramiento de la capital. ¡Falta a ver si cumple.
    Pero eso no soluciona en nada ahora las necesidades del pueblo tabasqueño.
    Todavía de forma institucional, el gobernador supuso que si habría una solución inmediata, por ello agradeció al presidente en su discurso (que antes que Peña anunciara), pero al final no hubo nada. Y pues el agradecimientos queda sin efecto, ¿no?.
    Lo que si remarca Peña, es que tiene dentro de sus prioridades, dar contratos a grandes empresas, y que dice que con eso se solucione la crisis, y que se reactivará la economía en Tabasco, claro todo a futuro. Pero esas empresas, se entiende, que son las extranjeras o aliadas de extranjeras que llegaran a usufructuar los yacimientos petroleros que ha repartido Peña con la excusa de la reforma energética, y las empresas de sus amigos, como el de PHL. Pero eso en nada beneficia a proveedores locales, al contrario eso proveedores están cerrando puertas, porque las grandes empresas no les consumen localmente.
    Y los anuncios para acciones a futuro son bienvenidos, ¡falta a ver si cumple!, pero lo que se requiere ahora es reactivar emergentemente la economía con trabajo; pero al contrario, lo que hay en el gobierno federal son despidos masivos en Pemex y otros sectores del gobierno federal. No hubo ninguna reactivación emergente.
¡    Manuel, ya viste que Peña no trajo solucionó para nada!.
 
CONTROVERSIA 2. Entre lo político, la percepción y la realidad- parte II
En el caso del asesinato del empresario radiofónico Moisés Dagdug, la fiscalía del Estado, dio puntual seguimiento y trato, ¡el mismo que le da a todos los casos!.
    Fue por ello, que en las investigaciones se da seguimiento a las cámaras, tanto de la casa de la víctima, como de las que operan en la ciudad el C-4, y se investigó en cámaras privadas de casa y negociaciones. Ojo, ahí es donde sí son funcionales las cámaras en la ciudad, que puso el actual gobierno del cambio.
    La fiscalía desplegó un aparato operativo de inteligencia e investigación, y paso a paso siguió los movimientos de Rolando Manubes de la Cruz en su trayectoria de huida, filmada por las cámaras. Manubes declaró haber estado presente en el instante que fue asesinado el empresario de medios.
    Es por ello que se descubre, cómo Manubes, luego de dejar el cuerpo victimado y sin vida de Dagdug, maneja la camioneta siguiendo una trayectoria que lo lleva hasta la calle 02 de abril del centro de la capital de Tabasco, donde es su vivienda. Luego de cambiarse de camisa fiusha (que le gustaba verle la víctima), sigue en la camioneta sobre la carretera a frontera, conde dejan abandonado el vehículo (camioneta de Moises Dagdug) por estar atrofiado, siempre acompañado de otro varón se observa en las tomas, y  se le sigue las pista, se conoce también en las investigaciones que se trasladó en camiones hasta el centro del país, donde se refugia para tratar de evadir la justica.
    Toda esta investigación la hizo la fiscalía de Tabasco, misma que solicitó la colaboración y apoyo  institucional de la Policía Federal, ya estando ubicado específicamente, lo aprenden y lo remitan en traslado a Tabasco, a manos de la fiscalía del Estado del gobierno de Tabasco.
    ¡Claro que la fiscalía hizo un buen trabajo de inteligencia, y aprecia el apoyo institucional corporativo de la policía federal!.
Continuará……
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas