• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

La Controversia

Aprovechó para justificar CONTROVERSIA 1. Villalpando aventaja en posicionamiento


Tilo Vargas


De inmediato, la salida de GB a la UE fue la excusa usada por Enrique Peña Nieto, para justificar un nuevo recorte al gasto público.
    Al hacer el anuncio los británicos que dejaban de pertenecer al bloque económico europeo, de inmediato salió Peña Nieto, a través de sus funcionarios en la SHCP, a decir que por esta desunión el país resentiría un movimiento financiero, y que por ello se anunciaba en firme un recorte presupuestal más al gasto público, por un monto de 100 mil millones de pesos.
    Esto afecta directamente al sector educativo y al sector salud de todo el país, porque es a donde irá inclinado el ajuste financiero.
    Peña solo está anunciando recortes a los recursos financieros que debe servir para el sector social y programas sociales. Pero en todos los recortes que han hecho desde su entrada al gobierno, nunca ha afectado al jugosísimo sueldo de políticos y burócratas del país.
    Esto es, todo el recorte presupuestal es para el pueblo, pero la clase política sigue gozando de jugosos presupuestos.
    Y no sabemos los mexicanos que tanto en realidad deba afectar que la GB haya salido de la UE, pero Peña ni tardo ni perezoso, aprovechó para justificar un recorte más, que suponemos que ya lo tenían planeado, pero no buscaban la justificante sin que cargaran con el costo político ante el pueblo de México, y ésta fue la excusa más oportuna, aunque no se sabe si sea una afectación real. Ya con esto no cargará su mal gobierno y su partido con la quiebra financiera en que tiene al país Peña Nieto. Al menos esa es su intención.
CONTROVERSIA 1. Villalpando aventaja en posicionamiento.
Hasta ahora, es el C.P. Roberto Villalpando Arias, es quien aventaja en posicionamiento como político al interior de MORENA en Macuspana.
    Aunque hay varios que suspiran y aspiran, han sido rebasados por Villalpando.
    Si hoy tuviera que decidir MORENA a su candidato a la alcaldía de Macuspana, seguro quien tendría la posibilidad sería Beto Villlalpando.
    Y es éste personaje, quien anda consensado sumas para MORENA en las comunidades y colonias, y es quien está haciendo reuniones informativas para sumar al que ya es su partido, Movimiento Regeneración Nacional..
    Es a Villalpando, a quien le han dicho munchos, --si tu vas, vamos contigo y MORENA---.
    Eso le garantiza sumas al partido de AMLO, sumas que deben aprovecharse.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas