• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

La Controversia

La única forma de revertirlas


Tilo Vargas


Quienes aprobaron las reformas entreguistas de Enrique Peña Nieto para que este las ejecutara ni tardo ni perezoso, fue el congreso federal, es ahí donde radica el poder de aprobar o derogar una ley.
    Y como es en este poder, el legislativo donde se tiene el poder para crear o anular las leyes, la lógica dice que es ahí donde se debe hacer cambios.
    Cambios, porque el actual congreso con mayoría del PRI-PAN-PVEM-PANAL no revertirán ahora ninguna ley ya aprobada, se tendrá que usar la estrategia por parte del pueblo, para buscar llevar un congreso con mayoría contraria al PRI, PAN-PVEM y PANAL, solo así podrá haber una modificación de leyes y reformas, y se podrá rescatar el alama de nuestra Constitución.
    En este transcurso no se podría hacer nada, a menos de que haya un estallido social, para que caigan los poderes y volver a revivir la constitución de 1917, pero esto sería de muy alto costo también para el pueblo de México, que no es recomendable.
    La última esperanza que tenemos en México se concentra en 2018, donde una ideología social pudiera tener la mayoría en el congreso, así como el poder del gobierno federal, para que entonces pueda aplicarse un derogación y anulación a esos artículos que le dan poder al neoliberalismo para abrirle las puertas a la entrega de los bienes del país a los extranjeros.
    Esa ideología está radicada hoy solo en un partido, ese es MORENA, con la ideología social real en México.
    Solo teniendo el poder del gobierno federal y el control con mayoría en el congreso, solo así se podrá revertir lo que nos está haciendo daño en el país, y frenar la entrega de los bienes patrimoniales.
    Tendría que haber en el país más del 50 por ciento de diputados de MORENA y un presidente de la República como AMLO. Y ese fenómeno político-social solo lo puede lograr el pueblo de México en 2018.
    Pero claro, solo eso debe ser a conciencia del pueblo, pero si el pueblo no hace conciencia, el neoliberalismo continuará en el poder, y ya no tendremos más esperanzas más, ya que no habrá otra oportunidad, ni para MORENA ni para AMLO.
    Eso si hay que tenerlo muy presente, es en el congreso donde se aprueban o derogan las leyes y se modifica la Constitución, y es ese el punto importante que debe entender el pueblo.
     noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas