• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

La Controversia

Golpe a golpe


Tilo Vargas


Le han dado golpes de precisión a la delincuencia organizada en lo que va del gobierno de Arturo Núñez. Eso es lo que se ve, luego de que han sido desarticuladas varias bandas. Esto en base a lo que ha referido también el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.
    Lo más reciente, fue lo que en las redes y en algunos medios se le atribuyó un acto de secuestro, pero resulto luego de todo, que el presunto secuestrado no era tal, sino que era un secuestrador.
    Luego de que intentaron secuestrar a un medico en la zona de Tabasco 2000, ese mismo día fue interceptado cerca de un colegio privado un vehículo del cual bajaron a un individuo, era éste delincuente que fue detenido por orden judicial. Se pensó de primera impresión que fue un secuestro. Pero resulta que no fue así, todo fue una detención judicial contra el individuo. Y que al parecer está implicado en el intento de secuestro al médico en Tabasco 2000.
    A quien se creía que habían secuestrado cerca del colegio privado, es un presunto integrante de la delincuencia organizada, según dio a conocer ayer/26/09/2016 el fiscal Fernando Valenzuela.
A este individuo se le descubrieron por lo menos unas 16 acciones de secuestros, a ganaderos, comerciantes, petroleros, empresarios y más. Y no solo en Tabasco, también en otros estados de la República.
    Pero no solo eso dijo el fiscal, también está ligado a la banda que la mañana del día que fue detenido intentó secuestrar a un medico en la zona de Tabasco 2000, pero que afortunadamente para el médico pudo escapar de sus captores. Según los datos dados a conocer por el fiscal, a este individuo se le venía investigando desde meses atrás, y con sigilo e inteligencia policiaca lograron sustentar la orden de aprensión que se ejecutó la semana pasada.
    El individuo se camuflageaba como empresario, ---usando lujosos autos---, dijo el fiscal.
    Eso indica que si está siendo funcional la acción del gobierno de Tabasco contra la delincuencia. Están dando golpes de precisión, y lo están haciendo cumpliendo todos los requisitos legales para ponerlos tras las rejas por muchos años.
    Ya antes se habían detenidos a varios integrantes más de esta banda delictiva, ---y con las últimas detenciones queda desarticulada---, dijo el fiscal.
    noticierocontroversia@hotmail.com
    Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas