• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

LA CONTROVERSIA

Se debe ser precavido


Tilo Vargas



Si es cierto que hay delincuencia en Tabasco, pero no solo aquí, también en todo el país.
    Ya se ha dicho,  también hasta por el líder nacional de Marena, Andrés Manuel López Obrador, que esta delincuencia es efecto del enorme desempleo que con la política del PRI de Peña Nieto se ha generado en el país, y antes con la llegada de los panísta y mucho antes con los gobiernos priísta que han estado.
    Es por ello que ahora las personas de bien, el pueblo debe ser más precavido.
    Las personas de bien deben evitar acudir a antros y centros de vicios, es ahí donde la delictividad y los que la ejecutan se mantienen.
    El pueblo de bien no debe ir a estos lugares. Quien valla, estaría arriesgando su integridad física y humana.
    La delincuencia observa quienes llegan a esos lugares, cuando estudian que pueden sacarle provecho de forma delictiva, los interceptan. La gente de bien ya no debe visitar estos lugares, que además son zonas insanas, ¡no de ahora, desde hace décadas!.
    Las autoridades luchan por proteger a estos ciudadanos de bien, pero ellos mismo provocan en muchas ocasiones sus desgracias al asistir a estos lugares, y resulta que la autoridad no puede andar cuidando a un ciudadano que busca lugares peligrosos para supuestamente divertirse, sí está obligada la autoridad a brindar protección al pueblo de bien, pero el ciudadano debe poner de su parte, no exponiéndose.
    Y a pesar de todo, la autoridad sigue buscando la forma de cómo proteger a esta gente.
    Con quién si no tiene compromisos de protegerlos es a los ciudadanos aquellos que se dedican a las acciones delictivas, y que por pleitos territoriales pierden la vida.
    Esto también se da en Tabasco y en los municipios, donde quienes se dedican a delinquir son agredidos por sus contrarios delictivos peleando un territorio, o por ajuste de cuentas entre bandas o delincuentes.
    Esto no es obligación de los gobiernos protegerlos, y eso es lo que hay que entender, también, en Tabasco se han conocido de muchos casos que se han dado por esta situación. Esa es la controversia. noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas