• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

LA CONTROVERSIA

¡No puede cuidar a delincuentes!


Tilo Vargas


Con los asesinatos o ejecuciones que ha habido de delincuentes en el Estado, hay que dejar algo en claro, el gobierno y la autoridad de seguridad pública, no está obligada a proteger a delincuentes.
    Se han detectado algunas, varias ejecuciones en el Estado, ejecuciones de jóvenes y adultos, que se les ha descubierto que eran distribuidores de droga o perecientes a bandas delincuenciales. Y que llegan otras bandas y los ejecutan. De eso ha dado cuenta la fiscalía del Estado.
    Ante esto, no se puede culpar al gobierno de falta de protección en cuanto a la seguridad. Mientras estas bandas no toquen a civiles de bien, no se puede acusar a la autoridad de no proteger al pueblo.
    Si se están atacando entre ellos (entre bandas), el gobierno estatal no puede andar cuidando a grupos delictivos. Ellos sabrán en que nadan metidos, y saben, que quien se mete a la delincuencia tarde a o temprano va a ser cazado por otros grupos delictivos. ¡Quien pacta con Satanás, que lo reprendemos en el nombre de Jesús Cristo, tarde o temprano se lo llevará, y de la peor manera!.
    Anteayer por la noche, hubieron en Tabasco asesinatos masivos, o ejecuciones, aun no se define. En los cuales 3 de ellos fueron decapitados en un tianguis de autos.
    El mensaje que dejaron los ejecutores del crimen, fue las cabezas sobre una manta con letras escrutas, haciendo alusión que vienen a exterminar a otros grupos delincuenciales como de secuestro, rateros y extorsionadores de otras bandas y grupos delictivos.
    No sabemos si los ejecutados son o no delincuentes, ¡la autoridad debe hacer la investigación y definir!, pero en caso de ser delincuentes, no se le puede satanizar al gobierno estatal de no cuidar la integridad física de éstos que cayeron, aclaramos, en caso de ser delincuentes. ¡No se sabe!.
    Porque el gobierno no tiene obligatoriedad de proteger a bandas o grupos delictivos del ataque de otras bandas. ¡Ellos saben a lo que se exponen al pertenecer a la delincuencia!.
    El gobierno sí tiene la obligación de proteger al pueblo de bien, al que no es delincuente, del ataque de delincuentes, ¡eso sí!.
    Y eso lo debe tener claro el pueblo. El gobierno no está para proteger a delincuentes.
    ¡Eso sí, a la autoridad le corresponde investigar y perseguir a los agresores, y de encontrarlo y capturarlos, enjuiciarlos y castigarlos conforme a la ley, por el asesinato!.
    Pero en términos generales no se le puede acusar de no dar protección al pueblo, porque no es el pueblo quien es delincuente, sino un grupo específico que tal vez sí sea delincuente.,
    Y lo que debe hacer el pueblo, es no estar en terrenos donde opera la delincuencia. Cómo bares, cantinas, centros nocturnos, antros y centros similares, porque es como ir a buscar el mal. Y el ciudadano de bien, debe fijarse con quien se junta, no sea que se junte con alguien que anda mal, y sea alcanzado sin tener culpa por estar acompañando a gente maleante. ¡Cuidado!.
    Eso sí, el gobierno tiene obligación de proteger al pueblo de bien. Y cuando hay un secuestro o asesinato a una persona de bien, que se dedica a las cosas licitas, eso sí obligatorio por parte del gobierno perseguir y atrapar al delincuente, para tratar de rescatar con vida al secuestrado. Y de no hacerlo el gobierno, entonces si es necesario señalarlo y acusarlo. Pero no se le puede satanizar porque entre bandas se estén dando muerte, en el caso de que así sea, porque la autoridad y la seguridad pública no son para cuidar delincuentes, sino personas, ciudadanos  de bien.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas