• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

La Controversia

Esto es real obra social


Tilo Vargas


 
Una obra social es algo que debe servir para grupos sociales o a toda la sociedad. Y no hablamos de aquellos que dicen ser de la sociedad por tener un poder financiero, no, la sociedad en sí es el pueblo, toda la gente que habita en ese pueblo, municipio, Estado y país.
    Esa es la real sociedad, y es a la que debe llegar el beneficio de las obras de un gobierno.
    El gobierno de izquierda de Arturo Núñez Jiménez en Tabasco, eso es lo que está haciendo, llevando las obras y acciones de su gobierno a los grupos sociales y en términos generales a toda la sociedad.
    Esto ha hecho que se gane la crítica férrea y sin sustento de los priístas ricos y de los partidos opositores que tienen dentro a grupos acomodados con buen poder adquisitivo que se levantan contra Núñez, y que, son testigos falsos porque solo respiran crueldad (SALMOS 27: 12), ya que sus privilegios se les acabaron.
    El que no se le esté dando prioridad a los grupos priístas de la alta alcurnia, para engrosar sus bolsas o privilegios, eso ha hecho que generen criticas falaces.
    Pero, esas obras son tangibles, y son para gente que nunca fueron tomadas en cuenta por los gobiernos priístas anteriores, esos solo ponían los recursos del Estado para financiar los negocios y los privilegios de la familia priístas y los acomodados financieros de muchos grupos en partidos políticos.
    Ahora se han implementado programas sociales que tienen sentido y dirección social.
    A)- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial, para Ciegos y Débiles Visuales “EnSeñas”.
    A este grupo vulnerable ahora se le da valor, y se le atiende pero además se le incluye para integrarse a la sociedad en sí.
    B)- Así las Unidades Básicas de Rehabilitación en los municipios y los Centros Vidhas.
    No es fácil vivir así para un ser humano, y es ahí donde tenía haber discernimiento, y de eso se encargó la profa. Martha Lilia López de Nuñez, esposa del gobernador, quien es la presidente del DIF, que con su sensibilidad humana, y estando segura de la actitud humanista del gobernador Arturo Núñez, propuso la creación de centros para personas con discapacidades como estas, y la respuesta del gobernador fue inmediata. Se echaron a andar los programas y las infraestructuras.
    Eso es atender a la sociedad, eso es dar valor al trabajo gubernamental con dirección social.
    Claro, esto le ha traído miles de críticas al gobierno de Núñez, de partidistas opositores. Pero quienes critican una acción humanitaria social, es porque están en contra de las necesidades del pueblo, y han dejado de ser humanos, por lo que se constituyen como enemigos de Dios, porque no practican el amor, solo el odio.
    ----1 DE JUAN 4: 7- Amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.
     8- El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor----.
    ¡Y el ayudar a discapacitado, eso es amar, y Dios bendice a los que aman!.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas