• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

La Controversia

¡Sabe usted cómo andan sus hijos!


Tilo Vargas


El asesinato de una jovencita de nombre Mara Fernanda Castilla, en el Estado de Puebla, ha generado una serie de condenas en redes sociales, y medios de comunicación nacional.
    Han emitido juicios y señalamientos con mucho odio y rencor hacia el o los asesinos de la joven estudiante universitaria de apenas 18 años.
    Esta jovencita vivía con su hermana, estudiante también. Ella estaba antes de ser asesinada en una fiesta o de pachanga en antros. La chica salió de ahí y tomó un vehículo, de esos que dicen dar servicio y solo los llamas por teléfono. La línea de estos es Cabify, algo similar a los Uber.
    El caso que esta chica, salió a las 6 y cacho de la mañana del antro, y abordó el vehículo, que le llaman taxis privados.
    Pero la chica no llegó a casa. Ella apareció muerta dos días después en una barranca en la carretera Puebla- México.
    http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1043641.html#.Wb7cUx4JdTE.facebook
    Esto ha causado sumo repudio e indignación, ha generado marchas para exigir mayor seguridad, y están en el momento de la emoción. Es por la pérdida de un ser humano, y jovencita. Las autoridades poblanas en su línea de investigación, sostienen, que todo apunta, y que hay líneas probatorias de que quien la violó y asesino estrangulada y golpeada, fue el chofer del vehículo que tomó. Este la llevó a un Motel, y de ahí al parecer la sacó envuelta en una sabana del mismo motel.
    Hasta ahí los datos.
    ¡Es cierto!, hay un delito antros. Pero estamos obligados también a ver el resultado de no andar bien y en los caminos correctos.
    ¿Pero que hay más allá del asesinato, y por naturaleza el repudio tras el asesinato?.
    A)- ¿Qué tanto sabían su padres de su hija?. ¿Cuánto la conocían?. ¿La conocían en realidad?. ¿Conocían sus acciones y vida?. ¡Creo que no!.
    B)- Si la chica salía nocturnamente, y ella estaba en proceso de estudio, eso indica que sus padres no sabían lo que hacía su hija.
    C)- La hermana de la chica, le encubría a su hermana todos sus desmanes, y no le informaba a sus padres.
    D)- Al andar en antros toda la noche, la chica nadaba perdida en su vida, porque no se ponía ni siquiera a meditar de las consecuencias de andar nocturnamente en antros de mala muerte.
    E)- Y van a decir, es que fue un vil asesinato. Y yo les doy la razón. Pero hay que darse cuenta el precio que hay pagar por vivir en desobediencia y por los caminos torcidos que no son de Dios.
    F)- ¿Cuánto de culpa tienen los asesinos de este tipo, y cuanto tienen de culpa los padres de los jóvenes que le dan rienda suelda y mucho dinero a sus hijos?.
    G)- Usted que tiene hijos “estudiando” fuera de su casa, su municipio, su Estado, su país, ¿está seguro, seguro que están estudiando?.
    H)- ¿Sabe usted a que se dedican sus hijos durante usted no los vigila?.
    I)- ¿Y ustedes jóvenes, ya se dieron cuenta, aprendieron, que el ser rebeldes, el ser desobedientes, el andar en antros y disfrutes nocturnos, y por andar en caminos torcidos de perdición tiene un precio muy caro?.
    J)- ¿Y ya se dieron cuenta pueblo de México, que si ustedes se suben a vehículos que dan servicio privado y sin estar registrado como transporte público, sin número económico ni registro, no es de confiar?-
    K)- Esto debe ser un ejemplo de aprendizaje marcado, no solo para los jóvenes, y más para sus padres, sino para todos en este país y otros.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas