• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

La Controversia

Son obras humanas


Tilo Vargas


Los programas sociales que el gobernador Arturo Núñez Jiménez esta haciendo, son más que obras sociales, son obras muy humanas y de amor al prójimo.
    El que Núñez se esté ocupando de los desprotegidos y necesitados, es una gran acción de amor. A diferencia, en gobiernos anteriores, gobiernos priístas, nunca se interesaron por el prójimo, y menos por el desprotegido.
    El programa “Casa Amiga” como varios programas de obras más es eso lo que representa, amor al prójimo.
    Con este programa las familias sin nada, ahora tienen la bendición de poder recibir del gobierno de Tabasco encabezado por Arturo Núñez Jiménez, una casa, completamente gratuita.
    Son casas, verdaderas casas, que constan de 2 recamaras amplias, sala y comedor amplio, cocineta y un baño amplio con azulejo y habilitado ya con agua y servicios.
    Son verdaderas casas, no son departamentitos pequeñitos, son casas. El material que usan es muy fresco, eso hace estar cómodos a la familia.
    En la gira de trabajo que hizo el gobernador el 19/09/2017 por el municipio de Jalapa, fue donde hizo la entrega de sus llaves y 65 casas a igual número de familias pobres de 5 comunidades de ese municipio. Con esto pasan a ser propietarios de un bien raíz con un valor de más de 125 mil pesos, por lo que pasan de ser una familia pobre, a una familia con un bien patrimonial.
    El gobernador destacó, que en ese municipio se han entregado en total, desde que arranco el programa, un total de 155 casas amigas a igual número de familias. Y esto lo reafirmó la secretaría de desarrollo social, Neyda Garcia.
    Estas son obras sociales muy humanas que han llegado a los 17 municipios. Aunque estas obras no generan votos, pero generan muchas bendiciones para el Lic. Núñez, bendiciones venidas de Dios, que son mucho mayores que el ganar votos.
    Y así como este, hay varios programas y obras de tipo humanista, que ha impulsado Núñez desde su llegada al gobierno de Tabasco,.
    Es por ello que los opositores están descontentos, porque ellos no pudieron nunca interesarse por el verdadero pueblo, solo vieron y sirvieron a sus intereses y los de sus socios saqueadores del Estado. Éstos, los saqueadores pensaban que Núñez les abriría también las cajas de las arcas públicas, a como lo han hecho con gobiernos priístas, por eso se han ido y despotricado contra el gobierno del cambio, porque no hay complicidad en saqueos, ni se permite.
    La gira por Jalapa fue de mucho provecho, pero además de mucha atención para la gente del pueblo. Núñez no es un gobernador arrogante como los anteriores, siempre está en atención directa a la gente, y no les hace gesto de repulsión como los anteriores gobernador. El atiende a todos y cada uno que se le acerca, y lleva hasta a sus más altos funcionarios como son los secretarios de dependencias para atender al pueblo en lo que corresponda, él les instruye y ellos acatan las instrucción. Nuez solo ve tabasqueños de una sola clase, que es el verdadero pueblo.
    En las R/as Aquiles Serdán 1ª y 2ª sección, entregó techado de cancha, y restructuración y remodelación de escuelas primarias y kinder, y la pavimentación asfáltica de la calle principal de Aquiles Serrdan 2ª.
    En el Poblado Astapa, entregó e inauguró una polideportiva.
    Núñez sigue siendo el mismo ciudadano humilde, y anquen ostenta el cargo administrativo más alto en el Estado, él no se siente jefe, ni actúa como jefe, sino al contrario, él se siente y actúa como empleado del pueblo que le paga y para el que se debe en su calidad de gobernador de Tabasco.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas