• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

La Controversia

Lo alcanzó el tiempo


Tilo Vargas



Al focilismo lo alcanzó la desgracia por su injusticia dentro del partido que en un tiempo le confiaron las bases del PRD.
    Tenía que llegar su tiempo, a como a todos le llega, ya sea para bien o para mal, para los del mundo para mal.
    Bien lo dice la Biblia latinoamericana en su libro de Proverbios capitulo 22 versículo 8:
    -----8 Quien siembra injusticia cosechará la desgracia, el poder de los violentos se romperá-----.
    El vienes pasado 03 de noviembre, el focilísmo quedó fosilizado. Le fue quitado el poder de la dirigencia estatal de lo que ya Juan Manuel Focil Pérez había convertido al PRD (Partido de la Revolución Democrática) en PR-I (Partido de la Revolución de imposiciones).
    Juan Manuel Focil imponía injusticia en la designación de candidatos, y hasta negociaba vendiendo hasta las candidaturas menores, como las diputaciones federales y locales y las alcaldías, eso se ha comentando muchas veces por los mismos participantes en diferentes municipios.
    El focilísmo que son línea directa de los chuchos incrustado en el PRD, habían hecho de ese partido un mercado de candidaturas, y tirado a la basura la D de democracia que adornaba el partido del sol azteca.
    Pero las bases se democratizaron ya, y al haber consejo estatal del PRD, esos consejeros, casi en su totalidad le dijeron a Focil, un ¡ya basta de tus negocios y de tus injusticias!.
    Y fue que con 133 votos de casi la totalidad de consejeros, decapitaron al facilismo en el PRD, para volver a recuperar la democracia del partido en su dirigencia.
    La arrogancia de Focil y su grupo, llegó al término. Y fue depuesta su imposición en la dirigencia, que era Candelario Pérez Alvarado y el consejo casi en su mayoría designó democráticamente a Darwin González Ballina (perredista fundador). Ni las manos pudo meter Focil, porque hasta sus consejeros decidieron volver al camino de la rectitud y la justicia, y dejaron de ser cómplices del facilismo y volverse a la democracia y la justicia partidista.
    Solo hubo una abstención de los 134 consejeros que asistieron, claro, el único focilísta que quedó en el consejo.
    Luego de que Juan Manuel Focil le quitara la D de Democracia al PRD, y le pusiera la I de Imposición (ya lo tenía como PR-I Partido de la Revolución de Imposiciones), Darwin González Ballina, con la venia de casi la totalidad del consejo, le ha colocado ya de primera mano, la D al PRD, para que vuelva a ser democrático.
    Hoy los focilistas están que no los calienta el sol azteca, porque ya tenían la intención de repartirse las candidaturas, y hasta la candidatura al gobierno del Estado la pretendían obtener y si no, negociarla con un joven prospecto. Ya hasta la arrogancia le había ganado al joven prospecto, porque sentía la seguridad del negocio tal vez ya planeado.
    Ahora todo ha cambiado al interior del PRD, y ahora debe imperar la democracia, y deben ser canceladas las imposiciones del focilísmo.
    El tiempo de término alcanzó a Juan Manuel Focil y su grupo. Ellos sembraron injusticia y están cosechando desgracia, porque el poder de los violentos se romperá, dice el proverbio bíblico.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas

FB: Tilo Vargas