• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

LA CONTROVERSIA

¡Claro que van a entregar el yacimiento! CONTROVERSIA 1. Núñez cumple al pueblo.


Tilo Vargas




Ya se los adelantaba yo en la columna de ayer 07/11/2017, al respecto del yacimiento petrolero “Ixachi” que anunció Enrique Peña con el afán tal vez solo de desviar la atención y bajarle un poco la presión al enojo y descontento del pueblo mexicano, que hoy sufre los aumentos al gas, a la gasolina, a la electricidad y a la canasta básica alimentaria y despensaria.
    Y cuando lo comenté ayer en la radio, en el noticiario que conduzco de lunes a sábado, muchos lo tiraron a mal concepto de mi parte. Pero yo les dije, ese megayacimiento que está anunciando Peña como descubrimiento de Pemex, solo es para llamar atención del pueblo, por ello les dijo Peña, ¡¡¡¡ahora Pemex y los mexicanos somos más ricos!!!!.
    Y yo les decía, solo es el anuncio, pero lo entregaran por cumplimiento de la negoción hecha por peña con extranjeros llamada reforma energética.
    Y resulta que eso es lo que harán. Van a entregar el yacimiento petrolero. Ya lo anunció el director de Pemex ayer por la tarde noche.
    Lo que hizo Peña solo fue impresionar para tratar de bajar la presión social, que ya está a punto de un estallido en el país.
    El yacimiento que está a 72 kilómetros de Veracruz, ya tiene dueño, podemos especular, y esos son de la macroeconomía neoliberalísta extranjera.
    Dice el director de Pemex, José Antonio González Anaya, que buscaran “un socio” extranjero para la explotación del mega yacimiento.
    ----“Si por alguna razón resulta que hay ciertas cosas que alguien más es experto pues bueno conseguiremos un socio”----, expuso.
    Ya prácticamente está pactado con los capitalistas extranjeros, eso de que conseguirán un socio con mayor experiencia para la sustracción, ¡esa es una vil jalada!, solo para acomodar la entrega sin ser cuestionados.
Esa es la Controversia.
 
CONTROVERSIA 1. Núñez cumple al pueblo.
Anteayer lunes/06/11/2017, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, ha cumplido con una formidable obra totalmente social. Y es para beneficio de unas 44 localidades aledañas a la localidad de Buena Vista (zona étnica) del municipio de Centro.
    El gobernador inauguró el CESSA (Centro de Salud con Servicios Ampliados de Buenavista).
    Aunque se nombra Centro de Salud, sus servicios es el de un hospital completo de lata especialidad, al contar con área de quirófano, incubadora, epidemiología, laboratorio, consultorios, sala de parto y hospitalaria.
    Este hospital laborará las 24 horas del día al servicio de la zona étnica y otras, que no tendrá la necesidad de transporta sus enfermos a la capital. Además tiene a su disposición una ambulancia.
    La inversión fue de 75.4 millones de pesos entre obra y equipamiento.
    Esta inauguración se da en el marco del 5º INFORME de actividades del gobernador Arturo Núñez Jiménez, que cumple su palabra empeñada, de llevar beneficio social al pueblo.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas