• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

La Controversia

¿Qué sucede en México? CONTROVERSIA 1. El 5º informe.


Tilo Vargas



Los reportes de una investigación que hizo Ariel Dulitzky, director de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, que presentó en el Senado la investigación denominada Control sobre todo el estado de Coahuila, en este se conocen nexos de gobiernos priístas con la criminalidad organizada.
    El dato dice, que ----un grupo delictivo nombrado con una letra del alfabeto, entregaron millones de dólares a los hermanos Humberto y Rubén Moreira (ex gobernador y actual gobernador de Coahuila, respectivamente), así como a Fidel Herrera, ex mandatario en Veracruz, para su campaña electoral----.
    Pero no solo esto, también el dato dice, que direcciones federales, estarían siendo usadas como trampolín lavador de dinero de la delincuencia organizada.
    ----Que dieron sobornos a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obtener contratos y así poder lavar dinero----.
    http://www.jornada.unam.mx/2017/11/07/politica/014n1pol
    Eso dice la nota publicada por el periódico La Jornada, con fecha del 07/11/2017.
    Esto sí es delicadamente raro, porque dice el dato, que esto le permite al grupo delictivo, en el caso de Coahuila, operar deliberadamente y con protección, dice el informe.
    Humberto Moreira fue dirigente nacional de un partido político y operador de un candidato presidencial, eso solo como dato.
    Moreira (Humberto), fue detenido en España el año pasado, acusado por nexos con la delincuencia organizada y lavado de recursos de procedencia ilícita, pero tras la visita de un alto funcionario de la federación del país mexicano, y tras un encuentro privado con el presidente español, Moreira fue dejado en libertad. Eso se vio muy raro.
    Y por otro lado, Pemex, que también está reflejado en esta nota publicada a nivel nacional, tenía como director a un amigo íntimo del más alto nivel federal de este país, y que también fue operador de la campaña presidencial en 2012, pues este funcionario estaba al frente  de Pemex, cuando los contratos dados al grupo delictivo fueron operados.
    Esto va más allá de una simple nota periodística de la Jornada, sino que hay motivos para la investigación por parte de las autoridades federales de justicia.
    Todo es escalofriante. No sabemos la certeza de la investigación del dato que da a conocer el investigador. Pero da pie para hacer muchas preguntas.
    ¿Qué sucede en México?. Esa es la pregunta que nos hacemos.
    ¿En manos de quien o quienes estamos?, esa es otra de las preguntas que nos hacemos.
    Esto es muy raro, es para desconfiar mucho ya del sistema octogenario gubernamental. No hay confianza ya. Y ni como confiar en ellos.
Esa es la Controversia.
 
CONTROVERSIA 1. El 5º informe.
El domingo 12 de noviembre del 2017, el gobernador Arturo Núñez, dará su quinto informe de gobierno. Claro que hay mucho que informar. Son obras y acciones reales y tangibles.
El evento será decisivo, porque este será el último informe antes de la elección para el gobierno del Estado de 2018. Este tendrá mucho significado sin duda, por las obras que se darán a conocer.
 
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas