• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

La Controversia

El Quinto informe PARTE 4


Tilo Vargas


Hay más datos relevantes del 5º informe de labores de Arturo Núñez Jiménez en su trabajo de gobernador constitucional de Tabasco, y hay que destacarlo.
    En 5 años del gobierno del cambio del Lic. Arturo Núñez Jiménez, ha dedicado gran aporte al sector educativo.
    A)- Con inversión estatal, se han entregado gratuitamente 216 mil 291 libros de textos, a 99 mil 589 estudiantes de bachillerato. La inversión del gobierno del Estado fue de 27 millones 480 mil pesos.
    Es hasta este gobierno del cambio, que se hace este tipo de programas, para ahorrarle por lo menos más de mil pesos a los papás de cada estudiante, que antes tenían que comprar los libros. Y es por primera vez en e todo el país que se aplica este programa, y es en Tabasco, y es por el gobierno de izquierda de Núñez.
    B)- También es hasta este gobierno del cambio, que se entregan gratuitamente 52 mil 500 tabletas electrónicas, para igual número de estudiantes. Esta es una inversión propia del gobierno de Núñez. Y es por primera vez de todo el país, que se aplica ese programa netamente social.
    C)- Se ha mejorado la infraestructura educativa en 4 mil 643 plateles educativos de diversos niveles, con una inversión bipartita de 3 mil 305 millones 257 mil pesos.
    Esta labor, nunca la pudieron hacer los gobiernos priísta anteriores, se aplica hasta que llega este gobierno del cambio de Arturo Núñez Jiménez.
    D)- Se han beneficiado a 42 mil alumnos, con la entrega de unidades de mobiliario escolar.
    E)- Se han otorgado becas, lentes, mochilas y útiles escolares gratuitos a estudiantes.
Estos son beneficios reales para el sector educativo. Eso es real.

INVERSIÓN PARA EL SECTOR CULTURAL
Aplicados, 80 millones de pesos se han invertido desde el 2013, en modernizar la infraestructura de los centros culturales.

EN EL SECTOR ECONOMICO DE TABASCO.
Se registra que, 85 por ciento de las empresas a las que les ha hecho alguna compra la Secretaría de Administración, son tabasqueñas, lo que demuestra su compromiso con la proveeduría local. Esto es generación de empleos y financiera para el estado.

EN SALUD HAY RESUTADOS INFRESTRUCTURALES
A)- Durante los 5 años de su gestión del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se han mejorado la calidad en los servicios de las 23 instalaciones de la Secretaría de Salud, particularmente en los Hospitales de Alta Especialidad.
    B)- Y están en proceso de terminación 15 Centros de Salud comunitarios en 11 municipios.
    C)- Con el trabajo del DIF que encabeza la Profa. Martha Lilia López de Núñez, se ha creado el organismo asistencial denominado ----Centro para Personas con Discapacidad Auditiva “Enseñas”----
    D)- Se realiza y se ha realizado la entrega de apoyos para atender discapacidades auditivas y visuales; la creación de espacios que brindan servicios de apoyo asistencial a niñas, niños y adolescentes, así como a personas con discapacidad Esa es La Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas