• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Enero de 2018

La Controversia

Lo quieren proteger


Tilo Vargas



Luego de que el PRI designara a su candidato, el PRI en el gobierno ha buscado toda la forma de mantener cubierta la imagen de José Antonio Meade, para que no se le caiga la imagen de su candidato oficialista al PRI y al gobierno.
    Es por ello que ayer, los medios nacionales oficialistas pero que se dicen libres, le dieron un tono muy manipulado al aumento del costo a las gasolinas y al gas y a la tortilla.
    Aunque la gasolina ya subió desde el primer día del 2018, los medios nacionales manejaron ayer, algunos, diciendo, que ---podría subir la gasolina hasta 6.9%--.
    Esto con la intención de desviar un poco el golpe mediático que le causará al candidato del PRI todos los aumentos que está haciendo el gobierno priísta al pueblo de México.
    Y luego sale a decir Pemex, que no es cierto el aumento a las gasolinas, pero luego dice que el aumento de 6.9% no es cierto, que es solo un poco más del 5%.
    Con esto el gobierno priísta intenta proteger la imagen de Meade, porque todo esto le está poniendo como el candidato saqueador, porque tanto el PRI lo está haciendo contra el pueblo desde el gobierno.
    Pero el aumento a la gasolina no lo es todo, con este aumento a la gasolinas que hace el gobierno priísta, vienen con ello una escalada de aumento de precios, lo que se considera inflación.
    En automático, el aumento a la gasolina hace que aumente los costos, porque todo se mueve con combustibles, y ese se le suma desde los insumo hasta la distribución de los productos, ahí va ir implícito el aumento de la gasolina recién puesto por el gobierno priísta.
    Pero eso no es todo, también nos amanecimos el primero de enero con el aumento al costo del gas. Y eso también es daño para la economía familiar en el país.
    Este aumento también es impuestos por el gobierno priísta, porque tiene que permitir que las empresas privadas que ya tienen las concesiones, que les entregó el gobierno priísta de Peña Nieto, hagan sus negocios, porque para eso llegaron.
    Pero eso no es todo, con el aumento del gas, llega también el aumento al costo de la tortilla, que aumento hasta 1 peso con 50 centavos. Porque el insumo necesario para cocer la tortilla también es el gas.
    Y hay que esperar también el aumento al costo de la energía eléctrica, y con ellos también aumentaran los costos de algunos productos más, porque también la energía letrica se vuelve insumo para la producción de algunos o varios productos.
    El pueblo ya se dio cuenta de lo que el PRI hace y seguirá haciendo si continua gobernado este país, es por ello que el sistema también está pensando, en que si Meade no levanta a como ellos pretenden, entonces apoyaran totalmente a al candidato del PAN y la coalición que forman otros partidos, y hasta le sumaran al decaído PRI para tratar de cerrarle el paso a AMLO.
    Es por ello que los medios oficialistas están tratando de maquillar todo lo que está imponiendo el gobierno priísta, para tratar de proteger la imagen de ese partido y su candidato, a ver si no se quema tanto.

Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda