• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

La Controversia

Hoy sabremos


Tilo Vargas



Hoy lunes 04/02/2018 es el día que ha designado MORENA para definir a sus candidateables a la elección popular, por diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías.
    Mencionamos que por la senaduría y el gobierno del Estado ya están definidos.
    Todos se dicen los ungidos, pero lo que si deben entender, que aunque se crean los ungidos solo uno de cada posición quedará.
    Decimos estos, para que luego no les vaya a ganar el descontento y llegue la frialdad a sus corazones, y al rato quieran emigrar por odio o venganza a otros partidos.
    Y deben ser los participantes lo suficientemente maduros, para darle el mensaje a sus seguidores, de que en vez de que hagan actos de violencia contra el partido, de no quedar ellos como candidatos, que sean civilizados y busquen la unidad de su partido, y la sumatoria a quienes queden. Porque de lo contrario, estaríamos viendo la misma acción que hacen los partidos opositores a MORENA, y conoceríamos que practican la misma acción negativa, de solo interés propio, pero nunca el interés social y menos el interés de trabajar en equipo.
    Hemos observado por la redes sociales, que muchos aspirantes dentro del partido morenísta, han usado las redes sociales para crear ataques cibernéticos contra sus adversarios internos, haciendo comentarios de muy mal gusto, incluso, algunos hasta se auto atacan para decir luego que su adversario los está atacando. Esas prácticas solo las veíamos en el PRI.
    Ese es el grave problema, que muchos de los que aspiraran por MORENA vienen de ese partido, donde sus actuaciones eran viles y ruines al interior. En donde había ataques internos entre ellos y lo llaman fuego amigo.
    Esas prácticas las han emigrado algunos a MORENA, y las aplicaron en el transcurso del tiempo dado antes de definir quien irá a la candidatura.
    Todo esto es claro, porque hoy la cibernética permite descubrir quiénes son esos que usan sus artilugios maquiavélicos para tratar de desgastar a su adversario interno. Esas prácticas eran las mismas en el PRI.
    Esperemos y MORENA no se haya equivocado, al abrir las puertas a ex priistas. Y no porque sean malos como seres humanos, sino porque no han sanado sus sentimientos podridos de cuando estuvieron en ese partido.
    Todos quieren ser, pero no pueden estar todos, porque la ley así lo marca.
    En cada posición solo uno deberá quedar. La pregunta es; ¿Habrá la suficiente civilidad de parte de los participantes, para aceptar los resultados sin mostrar alguna actitud de rencor o venganza contra el partido?.
    Estaremos al pendiente hoy, de todo lo que suceden en la designación de los candidatos. Y veremos cómo se mueven los que no queden.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas

 

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde