• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

LA CONTROVERSIA

Aun no hay nada CONTROVERSIA 1. ¿Los dos esperan?.


Tilo Vargas



Se espera para anteayer 05/02/2018, según lo comentado por los interesados, de acuerdo a lo que le habían asegurado en MORENA estatal, que se diera a conocer la designación de los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales (los que falta), pero definitivamente no fue así.
    Les cambiaron el juego a los aspirantes, que ya varios tenían preparadas sus batucadas, fanfarrias, voladores, aplaudidores y demás, pero tuvieron que abortar todo de última hora.
    Se empezaron a comer las uñas desde la mañana del 5/02/2018, esperando la noticia, pero se la hicieron de misterio hasta la noche, que pospusieron el dato para el día 12.
    Esto volverá a desatar una guerrilla de redes sociales entre aspirantes, claro no es al interior del partido, pero si entre aspirantes.
    Ellos esperan los resultados, pero en ese transcurso habrá quienes busquen tomar ventaja por lo menos en las redes, ¡porque lo que ya está dicho, dicho está!, y solo se espera el nuevo tiempo designando para dar a conocer el dato.
    Es preferible no atacarse entre ustedes, y así poder llegar a un acuerdo de sumatoria al candidato que quede, pero sin enemistad, todo en civilidad, ¡eso es la política!, civilidad, pero muchos aun no lo han entendido.
Esa es la Controversia.
 
CONTROVERSIA 1. ¿Los dos esperan?.
Le he dado seguimiento al dato de los anuncios de los partidos, solo del PRD y MORENA. ¡El PRI está listo, tirado en la lona!.
    Las directivas hicieron anuncios el fin del mes anterior, y luego a inicios de este mes, dando a conocer sus fechas para designar a sus candidatos.
    MORENA anunció una fecha, y entonces el PRD anunció una fecha antes que MORENA. Al darse cuenta el PRD de la fecha de su adversario, decidió cambiar la fecha, y fue anunciada para darla a conocer luego de MORENA.
    Pero MORENA cambió la jugada, y pospuso la fecha posterior al PRD.
    El PRD había dicho que a inicio de mes, MORENA dijo que el día 5 febrero. El PRD al ver esto cambio al día 8, MORENA pospuso el anuncio hasta el día 12, o tal vez hasta fin de mes.
    Esto se ve interesante, el cambio de fechas y tiempos. Entendemos que los dos partidos están esperando los tiempos, tanto uno como del otro, y así mutuamente. ¿Por qué será?, esa es la pregunta, de resultar cierta esta especulación.
    Tal parece que los dos están esperando el descontento de sus militantes aspirantes, para decirles, tengo las puertas abiertas para ti, y tengo alguna posición para ti, y así los descontentos de cada partido, de acuerdo al que dé primero el anuncio, se irán tal vez al otro partido que anuncie al final sus candidatos.
    Suena lógico, aunque solo es una mera especulación.
    Pero tal parece que los dos esperan los descontentos de sus militantes.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas

 

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde