• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

La Controversia| Llevara Limber Peláez la Universidad

CONTROVERSIA 1. EL VALOR SOCIAL DEL PROYECTO.


TILO VARGAS


 

Ya que por algunas razones, tal vez de interés políticas, se ha frustrado la oportunidad de que Macuspana tuviera una extensión de una universidad publica, se le tendrá que agradecer a la iniciativa privada que sean ellos, que le den una universidad (privada) al pueblo de Macuspana, para la preparación profesional de sus jóvenes. Es un hecho, que ya se está documentando y tramitando, me comentan, las aplicaciones legales ante las autoridades educativas y de gobierno municipal y estatal, para lograr el registro de este proyecto educativo superior en Macuspana. Es el empresario tumbapato, Ing. Limber Peláez Zurita, quien llevará una universidad de alto nivel califi cado a su municipio, ya tiene prevista y disponible la inversión fi nanciera, de su propio peculio, para la instalación de una nueva universidad privada en su municipio. Su interés, platican sus administrativos, es con la fi nalidad de contribuir con su municipio, en la aportación para la creación de profesionistas de alto nivel califi cado, ¡y lo hace con gusto!, comentan. A decir de sus administrativos, el Ing. Limber Peláez, está conciente en que tiene que contribuir con su pueblo, como agradecimiento a la oportunidad que ha tenido desde ese municipio, donde con su esfuerzo emprendedor, creo su empresa constructora LIMPEZ S.A de C.V., en la que trabaja desde hace años atrás. Y de acuerdo a los datos que nos han dado los administrativos del proyecto, la universidad impartirá 6 carreras. Así los jóvenes tendrán la oportunidad de prepararse en las carreras a impartirse:

A)- Ingeniería Petrolera B)- Licenciatura en Administración y Finanzas.

C)- Licenciatura en Ciencias Políticas.

D)- Licenciatura en Contaduría Publica.

 E)- Licenciatura en Derecho, y

 F)- Ingeniería Civil.

Uno de los requisitos son las instalaciones, y el ingeniero Limber Peláez ya las tiene, ubicadas en la esquina de Santamaría y Plaza de la Constitución, en el mero corazón de Macuspana. Ya, la consultaría contratada por el empresario para hacer los trámites, atiende las cuestiones legales con las autoridades encargadas de hacer la revisión del estudio de la infraestructura y las condiciones técnicas de la misma. Y ya se ha puesto en marcha el proyecto para acondicionar de acuerdo a los requerimientos legales las instalaciones. Eso es digno de comentarse y reconocerse, que sean los mismos tumbapatos quines lleven benefi cio al pueblo de Macuspana, su pueblo. Y creo que eso será muy bien agradecido por el pueblo. De los empresarios reconocidos en el municipio, será el Ing. Limber, quien a diferencia, lleve un real benefi - cio para Macuspana.

CONTROVERSIA 1. EL VALOR SOCIAL DEL PROYECTO.

Este proyecto, la universidad que traerá el Ing. Limber Peláez a Macuspana, tendrá un gran valor social sin duda, y creo, que seguro la sociedad macuspanence lo reconocerá. Con esta universidad, que pronto empezará a operar en Macuspana, los jóvenes ya no tendrán que arriesgar en viajar a otros municipios o a la capital para prepararse. Aquí mismo en Macuspana, tendrán la institución para poder hacer su carera, y sin tener el gasto de viajar fuera de su municipio. ¡Se ahorrarán mucho!. Y claro, que eso lo sabrán valorar las familias macuspanences, la instalación de la universidad ya es un hecho concreto. Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM y 940 AM – La Romántica---.