Villahermosa, Tabasco. México | Domingo 20 de Abril de 2014

Director General: Lic. Carlos Pérez Mendoza
Loading

La Controversia/ Por privatización de las refinerías/ TILO VARGAS

Controversia. Propone Núñez causales de nulidad de una elección federal Controversia 2. Adán promueve unidad para proteger al pueblo de la CFE Controversia 3. ¡Incapaces!

Tilo Vargas


La Controversia/   Por privatización  de las refinerías/ TILO VARGAS
‘‘JUSTIFICACION A MODO’’/ Pineda
¿Como la ven?. Resulta que el gobierno de derecha panista, y los legisladores del PAN legitimados por el PRI, están diseñando la estrategia para que los consorcios privados, puedan desde ahora manejar completamente las refinerías del país. Y desde luego usufructuar nuestros bienes, a costilla de la paraestatal PEMEX.
Mere, para ello los senadores del PAN ya propusieron modificar el artículo 27 de la Constitución, para que puedan avalar la entrega de nuestros bienes a los capitales extranjeros.
Bueno con decirles, que ya le ofrecieron a los Chinos, hacer la primer refinería privada en el país, con nuestro petróleo y con todas las ganancias para ellos.
Eso indica que cuando Calderón y los panístas decían que el petróleo se estaba acabando, era mentira, solo era una artimaña para tratar de convencer al pueblo. ¡Nadie, ningún capilista en su sano juicio vendría a invertir al país si fuera real que el petróleo se estuviera acabando!.
Y todavía, dice Calderón y su secretario de hacienda, que es necesario abrirle las puertas a la iniciativa privada, porque solo así Pemex podrá ser competitiva a nivel mundial.
¿Y usted hermano mexicano, se quedará con los brazos cruzados?.
Acuérdese de aquella estrofa de nuestro Himno Nacional que dice:   ….un soldado/ en cada hijo te dio……
Tenemos que defender nuestro patrimonio como un soldado. Y nuestra principal arma se llama credencial de elector, y la podemos hacer detonar el próximo 2012. De usted depende que rescatemos a la Patria.

Controversia 1. Propone Núñez causales de nulidad de una elección federal

El Senador Arturo Núñez Jiménez, con el respaldo del Grupo Parlamentario del PRD, presentó el 23 de marzo una iniciativa para reformar el artículo 78 de la Ley General del Sistemas de Medios de Impugnación para hacer “expresas y concretas” las causales de nulidad de un proceso electoral federal.
La iniciativa contempla, la prohibición a un candidato de participar en un proceso extraordinario si se acredita que su conducta motivó la anulación de una elección
Núñez Jiménez propone que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tenga competencia y plena jurisdicción para anular una elección de diputados federales, senadores y Presidente de la República.

Controversia 2. Adán promueve unidad para proteger al pueblo de la CFE

En presencia de militantes, simpatizantes, comités de base, líderes naturales, miembros de la sociedad civil y regidores, el diputado federal Adán Augusto López, en Cunduacán se comprometió a no dejar solo a los tabasqueños que se encuentran involucrados en el movimiento de la resistencia civil, porque ha dejado de ser solo un problema de la oposición, toda vez que hay muchos ciudadanos que a pesar de compartir otras preferencias políticas, actualmente “no les alcanza para pagar el consumo bimestral por el servicio de energía eléctrica”.

Controversia 3. ¡Incapaces!

No se le ve la razón objetiva a la pretensión de los diputados del PRI en el congreso de Tabasco. Ellos proponen que los diputados (ellos), viajen a los estados donde ya se han aprobado homologaciones electorales. Dicen que para ir a ver y conocer como le hicieron.
Eso se me hace una actitud de incapaces, ¿Qué no se supone que tenemos legisladores capacitados?. Pero esa actitud de los priístas demuestra lo contrario.
Y por sugerencia social podemos decir, si son incapaces, ¡que renuncien!.
Es por eso que el diputado del PRD y coordinador de bancada, Juan José Martínez Pérez, se opone y crítica la actitud de los diputados del PRI, y sugiere que en vez de ir a viajar, hay que aprovechar el tiempo legislativo.
Nos leemos en la próxima.


Correo: noticierocontroversia@hotmail.com TWITTER: @tilovargas

Las + Actuales
¿Cómo desarmarán a las autodefensas?: Meyer y Aguayo